KudoZ home » German to Spanish » Games / Video Games / Gaming / Casino

Meuchel

Spanish translation: para asesinar / de asesino


12:23 Nov 11, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Games / Video Games / Gaming / Casino
German term or phrase: Meuchel
Este término aparece combinado con otros en un juego en línea sobre piratas, p.ej: Meuchelring, Meucheldolch. No tengo más contexto porque se trata de una sucesión de objetos para equipar a los personajes del juego. La verdad es que no tengo ni la menor idea de a qué puede referirse, puesto que en las búsquedas que he hecho suele aparecer como un apellido.

¿Alguna idea? Gracias de antemano
Victoria Gil Talavera
Spanish translation:para asesinar / de asesino
Explanation:
"meucheln" significa "asesinar", así estas armas son especialmente diseñadas para asesinar a alguien.

Por ejemplo "puñal de asesino"
en: http://www.comunidadps3.es/Trucos_PS2-req-showcontent-id-455...

--------------------------------------------------
Note added at 31 Min. (2008-11-11 12:54:15 GMT)
--------------------------------------------------

Estas armas de asesino son un elemento típico de juego de roles.
Como se puede ver en esta busqueda, son parte de una magnitud de juegos de computadora:
http://www.google.de/search?hl=de&q="Daga de asesino"&start=...
-Final Fantasy Zone
-Monster Hunter
-Assasin's Creed
-Dragon Quest
-Universo Star Wars
-Dungeons and Dragons (DnD)

--------------------------------------------------
Note added at 49 Min. (2008-11-11 13:12:24 GMT)
--------------------------------------------------

Para que te puedas imaginar mejor el uso de estos objetos:
Normalmente son las armas que se usan directamente para asesinar a alguien (de una forma que nadie más lo note, por eso casi siempre son puñales, dagas o también cordeles para estrangular a la otra persona, objetos que no hacen ruido). También pueden ser objetos que le ayudan al asesino a ejercer su trabajo (sea magicamente: mejorando su habilidad o sea mediante el uso de veneno: un anillo con una punta envenenada, por ejemplo).
Selected response from:

Sebastian Landsberger
Germany
Grading comment
Muchas gracias a todos por vuestrass aportaciones!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5para asesinar / de asesino
Sebastian Landsberger
4asesino secreto/furtivo
Maria Diehn
3 +1alevoso, traidorVictoria Rodrigues


Discussion entries: 8





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
alevoso, traidor


Explanation:
Hola tocaya! tampoco encuentro esas palabras tal cual, me suenan a un invento figurativo. Existe "Meuchelmord": asesinato alevoso; Meuchelmörder: asesino (alevoso, a traición), meuchlerisch: alevoso, traidor.
Y en el Duden (solamente la vista previa: meucheln
meu|cheln <sw. V.; hat> [älter = heimlich handeln, zu mhd. mūchen, ahd. mūhhōn = (sich) verbergen. Ojalá te ayude

Victoria Rodrigues
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  tradukwk2: eu}ch|le|risch : (abwertend) in der Weise eines Meuchelmörders [ausgeführt]; hinterrücks, heimtückisch: -e Anschläge.
7 mins
  -> Gracias! tradukwk2

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
para asesinar / de asesino


Explanation:
"meucheln" significa "asesinar", así estas armas son especialmente diseñadas para asesinar a alguien.

Por ejemplo "puñal de asesino"
en: http://www.comunidadps3.es/Trucos_PS2-req-showcontent-id-455...

--------------------------------------------------
Note added at 31 Min. (2008-11-11 12:54:15 GMT)
--------------------------------------------------

Estas armas de asesino son un elemento típico de juego de roles.
Como se puede ver en esta busqueda, son parte de una magnitud de juegos de computadora:
http://www.google.de/search?hl=de&q="Daga de asesino"&start=...
-Final Fantasy Zone
-Monster Hunter
-Assasin's Creed
-Dragon Quest
-Universo Star Wars
-Dungeons and Dragons (DnD)

--------------------------------------------------
Note added at 49 Min. (2008-11-11 13:12:24 GMT)
--------------------------------------------------

Para que te puedas imaginar mejor el uso de estos objetos:
Normalmente son las armas que se usan directamente para asesinar a alguien (de una forma que nadie más lo note, por eso casi siempre son puñales, dagas o también cordeles para estrangular a la otra persona, objetos que no hacen ruido). También pueden ser objetos que le ayudan al asesino a ejercer su trabajo (sea magicamente: mejorando su habilidad o sea mediante el uso de veneno: un anillo con una punta envenenada, por ejemplo).

Sebastian Landsberger
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a todos por vuestrass aportaciones!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  DDM
3 mins
  -> Gracias, Daniel :-)

agree  tradukwk2
5 mins
  -> Gracias, tradukwk2 :-)

agree  Diana Carrizosa
2 hrs
  -> Gracias, Diana :-)

agree  Pablo Bouvier
6 hrs
  -> Gracias, Pablo :-)

agree  Maria Diehn: De acuerdo, con reservas: Meuchelmord (asesinato, como bien dice) difiere de Giftmord (asesinato por envenenamiento). http://64.233.169.104/search?q=cache:fsegdYxw85oJ:www.zis-on...
1 day2 hrs
  -> Gracias, María. Tu reserva parece ser un comentario a mi explicación que asesinos (Meuchelmörder) también trabajan con veneno, por eso debo decir que en este género es así. Meuchelmord puede ser con veneno, pero no cada Giftmord es Meuchelmord.

1 day2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
asesino secreto/furtivo


Explanation:
Secreto, oculto. Se trata de un asesino, pero no de uno que mata a plena luz del día.
Vea la referencia sobre el origen de la palabra, que me parece muy interesante. (8 NOTES OX ENGLISH ETYMOLOGY. PROF. SKEAT. Internet Archive, TRANSACTIONS, PHILOLOGICAL SOCIETY, 1885-7. ACT)
Here we have mucchen, vb., to hide up ; mucche, sb., hiding,
and mokerarde, a curmudgeon. Again, in another passage,
11. 6067, 6068 :
[...]

All these forms seem to proceed from a base muk, some-
times weakened to mug, or palatalised to much. I have
hitherto said that the derivation of the O.F. mucer, to hide,
is unknown ; but I now find that Kluge gives a Teutonic
root muk, to lurk secretly, which he treats of under meuchel
as it appears in meuchel- mord, assassination, i.e. secret murder;
and he adds that there is a Celtic root mug with the same
sense, appearing in the O. Irish for-muigthe, hidden, for-
muichdetu, a hiding. There can now be little doubt that the
O.F. mucer, to hide, is from this root, and that all the other
words above mentioned may be traced bu"k to it likewise.


    Reference: http://www.archive.org/stream/transact188500philuoft/transac...
Maria Diehn
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish