KudoZ home » German to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

etwas auf die Beine stellen

Spanish translation: montar algo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:auf die Beine stellen
Spanish translation:montar algo
Entered by: materol

19:37 Aug 10, 2002
German to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - General / Conversation / Greetings / Letters / General
German term or phrase: etwas auf die Beine stellen
sie haben gemeinsam etwas auf die Beine gestellt.
materol
Argentina
Juntos han montado algo
Explanation:
Eine weitere Variante

Liebe Grüße
Karlo
Selected response from:

Karlo Heppner
Mexico
Grading comment
¡Gracias, Karlo!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1poner en pieLotti
5Juntos han montado algo
Karlo Heppner
5ayudar a poner en pie
Сергей Лузан
4han llogrado a algo conjuntos / conjuntamente han creado algo
swisstell
4lograr algo
labusga
4poner en marcha (algo)agapanto
3Más ideasGabi


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
poner en pie


Explanation:
eso es lo que dice Langenscheidts, pero si es literario podrías usar también: entre ambos lograron su objetivo.

Saludos

Lotti
Argentina
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hans Gärtner
5 hrs

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
han llogrado a algo conjuntos / conjuntamente han creado algo


Explanation:
dos posibilidades

swisstell
Italy
Specializes in field
Native speaker of: German
PRO pts in category: 28

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lograr algo


Explanation:
Propongo la traducción:

Trabajando juntos han logrado algo.

o bien:

Juntos han logrado algo.


labusga
Argentina
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 16

39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ayudar a poner en pie


Explanation:
Otra posibildad. Espero que le ayude.
¡Buena suerte, materol!
Re.:5. Collins German Dictionary, ISBN 0-00-470406-1 y Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470295-6 etc.

Сергей Лузан
Russian Federation
Specializes in field
Native speaker of: Native in RussianRussian

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Más ideas


Explanation:
Juntos llevaron a cabo una empresa (por emprendimiento). O tuvieron un logro. O levantaron una empresa. O juntos pudieron llevar a la práctica un proyecto.
Saludos :-)

Gabi
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Juntos han montado algo


Explanation:
Eine weitere Variante

Liebe Grüße
Karlo

Karlo Heppner
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 92
Grading comment
¡Gracias, Karlo!

2 days4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
poner en marcha (algo)


Explanation:
quizás se adecue al texto...

agapanto
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12