KudoZ home » German to Spanish » General / Conversation / Greetings / Letters

Paradebeispiel

Spanish translation: ejemplo por excelencia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Paradebeispiel
Spanish translation:ejemplo por excelencia
Entered by: materol

23:10 Aug 10, 2002
German to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - General / Conversation / Greetings / Letters / general
German term or phrase: Paradebeispiel
Die Abteilung gilt als Paradebeispiel für die Verquickungen
materol
Argentina
el ejemplo por excelencia
Explanation:
.
Selected response from:

Oloc
Grading comment
¡Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2ejemplo clásicoGabi
4 +1el mejor ejemploLotti
5El departamente sirve como escaparate
Сергей Лузан
4ejemplo para desfiles
Pedro Zimmer
4el ejemplo por excelenciaOloc
4 -1paradigma
labusga


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ejemplo para desfiles


Explanation:
en realidad quiere decir que se trata de un departamento/división que se emplea para impresionar a alguien importante, pero que no refleja la realidad del conjunto de la empresa. Con esta explicación puedes encontrar tu propia definición, según el contexto.
Un abrazo.

Pedro Zimmer
Argentina
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 17

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
paradigma


Explanation:
Pero propongo una traducir en la que se convierte Paradebeispiel al adjetivo:

Este departamento es paradigmático en cuanto al enriedo existente.

labusga
Argentina
Native speaker of: Native in PolishPolish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Gabi: Sorry Waldemar pero el español que propones no es correcto.
9 hrs

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
El departamente sirve como escaparate


Explanation:
o El departamente sirve como un ejemplo de escaparate.
Espero que le ayude.
¡Buena suerte, materol!
Re.: 5. Collins German Dictionary, ISBN 0-00-470406-1 y Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470295-6

Сергей Лузан
Russian Federation
Specializes in field
Native speaker of: Native in RussianRussian

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ejemplo clásico


Explanation:
Es la propuesta del Sláby.

Ejemplar pienso que también podría ser.


Pa'ra·de·bei·spiel <n. 11> Beispiel, das sich bes. dafür eignet, etwas zu zeigen od. zu erläutern






Gabi
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andreas Pompl
18 hrs
  -> gracias :-)

agree  agapanto
1 day10 hrs
  -> gracias :-)

20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
el mejor ejemplo


Explanation:
me parece uqe se quiere indicar un resultado muy positivo.

Saludos

Lotti
Argentina
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabi
1 hr

1 day21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el ejemplo por excelencia


Explanation:
.

Oloc
PRO pts in category: 4
Grading comment
¡Gracias!