KudoZ home » German to Spanish » Government / Politics

Rückrat

Spanish translation: pilar/espina dorsal

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Rückgrat
Spanish translation:pilar/espina dorsal
Entered by: Javier Munoz

21:33 Oct 28, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Government / Politics
German term or phrase: Rückrat
Spanisch ist in der Tat zum Rückrat Europas geworden

Gracias de antemano
Javier Munoz
Spain
pilar
Explanation:
... se ha convertido en uno de los pilares más importantes ...

Otra posibilidad ... ;o)
Selected response from:

Caroline Loehr
Germany
Grading comment
Muchas gracias a todos

Saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2puntal
Karlo Heppner
4 +1pilar
Caroline Loehr
3 +2¿no será Rückgrat/ espina dorsal?
alcarama


Discussion entries: 1





  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
Rückrat
¿no será Rückgrat/ espina dorsal?


Explanation:
espina dorsal

alcarama
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ingridbram: yo también así lo creo
54 mins
  -> Gracias, ingridbram, no se me ocurre otra opción

agree  xxxMar?a Goldba: LA EMPRESA FAMILIAR COMO ESPINA DORSAL DEL DESARROLLO ECONÓMICO ...Muchos enlaces
22 hrs
  -> Gracias, María

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Rückgrat
puntal


Explanation:

Pons Rückgrat:

2. (Stütze) puntal m; der Handel ist das Rückgrat der Wirtschaft el comercio es el puntal de la economía

Karlo Heppner
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Carlstein
4 mins

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, mejor "puntal". No sé si España es la espina dorsal de la economía, aunque sólo sea por su tamaño, pero sí puede ser el puntal en muchos aspectos en la coyuntura actual.
7 hrs

2 days 10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Rückrat
pilar


Explanation:
... se ha convertido en uno de los pilares más importantes ...

Otra posibilidad ... ;o)

Caroline Loehr
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a todos

Saludos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mario Le?n: Perfecto, Caroline. Pilar es un elemento básico de sustentación, mientras que puntal es un elemento auxiliar de refuerzo.
3 hrs
  -> Gracias, Mario! ;o)