KudoZ home » German to Spanish » Government / Politics

Stadtpräsident

Spanish translation: Alcalde


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Stadtpräsident
Spanish translation:Alcalde
Entered by: Vladimir Martinez

10:00 Sep 3, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Government / Politics
German term or phrase: Stadtpräsident
Marian Spychalski (1906-1980) Mitglied der Arbeiterbewegung, polnischer Marschall, Architekt, 1945 Stadtpräsident Warschaus.

Aparece en internet como "mayor of Warsaw" http://en.wikipedia.org/wiki/Marian_Spychalski
pero no tengo muy claro que el cargo de "Stadtpräsident" se corresponda exactamente con el "alcalde", ¿qué opináis?
Muchas gracias.
Romani
Ireland
Alcalde
Explanation:
Im Wien,Österreich oder andere Stadt bedeutet "Alcalde" oder "Presidente de la Comunidad"
Selected response from:

Vladimir Martinez
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Presidente de la asamblea representativa
CaroDuna
4 +1Presidente de la corporación municipal
Inma Abbet
4 +1Alcalde
Vladimir Martinez
4Intendente
Beatriz Clara
4primer alcaldeDie Sprachmitte
4Mayor
Noni Gilbert


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Mayor


Explanation:
Esta respuesta anterior en ProZ confirma el uso como alcalde (mayor):

www.proz.com/kudoz/german_to_english/government_politics/17...

Noni Gilbert
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
Notes to answerer
Asker: Gracias


24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Presidente de la corporación municipal


Explanation:
Un poco largo... En realidad depende de cada región. Alcalde también convendría. Refiriéndose a un contexto germánico o belga, se podría utilizar también la palabra burgomaestre, que se encuentra en castellano desde el siglo XVI. Sin embargo, sólo convendría escoger esta opción si en el texto original leyéramos 'Bürgermeister'. En el cantón de Vaud (Suiza romanda, francófona) el alcalde es 'le syndic', en Ginebra se habla de 'maire', como en Francia, mientras que en Valais tenemos la expresión 'président de la ville', equivalente du 'Stadtpräsident'.


    Reference: http://www.europarl.europa.eu/transl_es/plataforma/pagina/ce...
Inma Abbet
Switzerland
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
6 hrs
  -> Gracias Avrvm!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
primer alcalde


Explanation:
Wikipedia:
Prezydent miasta ("Stadtpräsident") ist die polnische Bezeichnung für das Oberhaupt von kreisfreien Großstädten mit in der Regel mindestens 100.000 Einwohnern und entspricht somit ungefähr der deutschen Bezeichnung Oberbürgermeister.

Langenscheidt:
OB m Abk (Oberbürgermeister) primer alcalde m


    Reference: http://de.wikipedia.org/wiki/Stadtpr%C3%A4sident
Die Sprachmitte
Native speaker of: German
PRO pts in category: 3
Notes to answerer
Asker: Gracias

Asker: Gracias


2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Presidente de la asamblea representativa


Explanation:
Según dicc. Becher

CaroDuna
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Gracias


5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Alcalde


Explanation:
Im Wien,Österreich oder andere Stadt bedeutet "Alcalde" oder "Presidente de la Comunidad"

Vladimir Martinez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr
  -> Danke schönn AVRUM...Wie gehts dir?

1 day2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Intendente


Explanation:
La equivalencia depende de cada sistema de gobierno provincial.
Para nosotros en el Uruguay el Stadtpräsident es el Intendente de la ciudad. Supongo que se sobrepone con el concepto de "Bürgermeister". Mucha suerte! Bea

Beatriz Clara
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Gracias