KudoZ home » German to Spanish » Human Resources

Blockkurs

Spanish translation: curso bloque/cursos compactos...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Blockkurs
Spanish translation:curso bloque/cursos compactos...
Entered by: Óscar Delgado Gosálvez

15:57 Nov 26, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Human Resources
German term or phrase: Blockkurs
Hallo. Kann mir jemand weiterhelfen. Blockkurs in Spanien?
Dankend
frankzapatas
cursos especiales/cursos compactos
Explanation:
Si no me equivoco, son esos cursos que se dan en verano o entre semestres sobre temas específicos.

La traducción dependería del modelo educativo hacia el que se traduzca.
puede acabar siendo una asignatura electiva, curso de verano...

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2008-11-26 16:26:34 GMT)
--------------------------------------------------

veo en: www.freethesaurus.info/redined/ga/index.php?tema=801
que se puede traducir literalmente como
CURSO BLOQUE


* Fecha de creación: 01-Oct-2007

Término aceptado: 31-Dic-1969

1. INICIO
2. 09 currículo
3. curso
4. curso bloque

Nota de alcance (es)
integración en un mismo conjunto de varios períodos normales de enseñanza

* TG curso

curso bloque

* TR horario

* Inglés block teaching
* Español curso bloque
* Francés cours bloqué
* Portugués Curso-bloco
* Alemán Blockunterricht
* Italiano block teaching
* Catalán curs bloc
* Eusqueda ikastaro blokea
Selected response from:

Óscar Delgado Gosálvez
United States
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1curso intensivo
ifana
3cursos especiales/cursos compactos
Óscar Delgado Gosálvez
3curso en/de bloques
Teresa Mozo


  

Answers


17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
curso en/de bloques


Explanation:
así, sin más información.....

Teresa Mozo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
curso intensivo


Explanation:
Creo que estos cursos intensivos se pueden dar en cualquier época del aó

--------------------------------------------------
Note added at 25 minutos (2008-11-26 16:22:54 GMT)
--------------------------------------------------

perdón del año, quería decir

ifana
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
14 hrs

20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
cursos especiales/cursos compactos


Explanation:
Si no me equivoco, son esos cursos que se dan en verano o entre semestres sobre temas específicos.

La traducción dependería del modelo educativo hacia el que se traduzca.
puede acabar siendo una asignatura electiva, curso de verano...

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2008-11-26 16:26:34 GMT)
--------------------------------------------------

veo en: www.freethesaurus.info/redined/ga/index.php?tema=801
que se puede traducir literalmente como
CURSO BLOQUE


* Fecha de creación: 01-Oct-2007

Término aceptado: 31-Dic-1969

1. INICIO
2. 09 currículo
3. curso
4. curso bloque

Nota de alcance (es)
integración en un mismo conjunto de varios períodos normales de enseñanza

* TG curso

curso bloque

* TR horario

* Inglés block teaching
* Español curso bloque
* Francés cours bloqué
* Portugués Curso-bloco
* Alemán Blockunterricht
* Italiano block teaching
* Catalán curs bloc
* Eusqueda ikastaro blokea


Óscar Delgado Gosálvez
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias