KudoZ home » German to Spanish » Idioms / Maxims / Sayings

die Weichen stellen

Spanish translation: sentar las bases


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:die Weichen stellen
Spanish translation:sentar las bases
Entered by: janago

16:34 Dec 22, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Idioms / Maxims / Sayings
German term or phrase: die Weichen stellen
La frase en concreto es:

(con las nuevas máquinas) stellte man die Weichen für die Zukunft.

Gracias de antemano
janago
sentar las bases
Explanation:
... se sentaron las bases para el futuro.
Si bien no me parece una traducción literal, creo que en este caso podría utilizarse esta expresión.

die Weichen für etwas stellen: für die künftige Richtung sorgen; die künftige Entwicklung bestimmen (http://www.redensarten-index.de/suche.php?suchbegriff=die We...

Con el trabajo de estas organizaciones se sentaron las bases para el futuro desarrollo de la explotación apícola a través de la construcción del Centro ...
Selected response from:

Evelina Blumenkranz
Argentina
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1condicionar (el futuro)
David Hollywood
3 +1sentar las bases
Evelina Blumenkranz
4abrir el caminoKarin R
3se han echado / creado las bases para afrontar exitosamente los retos futuroskunstkoenigin
3encauzar el futuro
André Höchemer


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
abrir el camino


Explanation:
..

Karin R
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
encauzar el futuro


Explanation:
Oder einfach:

"preparar el futuro"

André Höchemer
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
condicionar (el futuro)


Explanation:
Cursos : Hacia donde va el mundo? Tendencias que pueden condicionar el
futuro (Reflexiones sobre la gobernabilidad mundial) On line.
www.canalcursos.com/ seccion-Hacia+donde+va+el+mundo%3F+Tendencias+que+pueden+condicionar+el+futuro++(Refl... - 17k - Cached - Similar pages


David Hollywood
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lenka Zamisova
3 hrs
  -> thx Lenka :)

29 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
sentar las bases


Explanation:
... se sentaron las bases para el futuro.
Si bien no me parece una traducción literal, creo que en este caso podría utilizarse esta expresión.

die Weichen für etwas stellen: für die künftige Richtung sorgen; die künftige Entwicklung bestimmen (http://www.redensarten-index.de/suche.php?suchbegriff=die We...

Con el trabajo de estas organizaciones se sentaron las bases para el futuro desarrollo de la explotación apícola a través de la construcción del Centro ...

Evelina Blumenkranz
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Olivia Bravo: Porque la traducción al inglés que yo encontré fue "to set the course"
1 hr
  -> Gracias

26 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
se han echado / creado las bases para afrontar exitosamente los retos futuros


Explanation:
se han echado / creado las bases para afrontar exitosamente los desafíos futuros
con las nuevas máquinas se hace frente exitosamente a los desafíos futuros /


--------------------------------------------------
Note added at 31 mins (2005-12-22 17:05:22 GMT)
--------------------------------------------------

"Set the course"

kunstkoenigin
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4