KudoZ home » German to Spanish » Idioms / Maxims / Sayings

jmd. auf Trab halten

Spanish translation: tenerte todo el día corriendo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:jmd. auf Trab halten
Spanish translation:tenerte todo el día corriendo
Entered by: Mercedes Peces-Thiel

14:34 Nov 23, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Idioms / Maxims / Sayings
German term or phrase: jmd. auf Trab halten
Es de una carta privada. Habla de sus dos hijos pequeños.

Die zwei feierten jetzt schon ihren 1. Geburtstag und ***halten uns ganz schön auf Trab***.

Muchas gracias.
Sabine Reichert
Germany
nos tienen todo el día corriendo
Explanation:
Es una expresión muy usual-- ¡¡y doy fe de ello!!

--------------------------------------------------
Note added at 1 día1 hora (2008-11-24 15:41:48 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada Sabine, yo tengo 3 hijos ¡¡y son así!!

--------------------------------------------------
Note added at 1 día1 hora (2008-11-24 16:20:01 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡Ay Dios mio qué montón de niños tenemos juntas! :-)
Selected response from:

Mercedes Peces-Thiel
Spain
Grading comment
Gracias, Mercedes. Es eso lo que buscaba, ya lo he escuchado decir a padres hablando de sus hijos pequeños.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4tener al troterdom
4nos tienen todo el día corriendo
Mercedes Peces-Thiel
4nos traen como un dominguillo
Alazne Andia
4no nos dejan parar
Teresa Mozo


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
tener al trote


Explanation:
"Nos tienen realmente al trote", "nos tienen a los saltos", o sea que esos adultos no deben tener paz, estarán detrás de esos mellizos todo el día, para que no les pongan la casa de sombrero...

rdom
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ivan Nieves: de acuerdo!
10 mins
  -> ¡Muchas gracias!

agree  Multitran
28 mins
  -> ¡Muchas gracias!

agree  s4saveen
59 mins
  -> Danke schön!

agree  rowidal
1 day33 mins

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
nos traen como un dominguillo


Explanation:
Esa seria la equivalencia en Español a nivel coloquial.


    Reference: http://www.woerterbuch-spanisch.info/index.php
Alazne Andia
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

1 day49 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no nos dejan parar


Explanation:
otra opción

Lo del trote no sé si se entendería en España, pero no sé qué tipo de español quieres

Teresa Mozo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker: Gracias Teresa. Es para España.


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
nos tienen todo el día corriendo


Explanation:
Es una expresión muy usual-- ¡¡y doy fe de ello!!

--------------------------------------------------
Note added at 1 día1 hora (2008-11-24 15:41:48 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

De nada Sabine, yo tengo 3 hijos ¡¡y son así!!

--------------------------------------------------
Note added at 1 día1 hora (2008-11-24 16:20:01 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

¡Ay Dios mio qué montón de niños tenemos juntas! :-)

Mercedes Peces-Thiel
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias, Mercedes. Es eso lo que buscaba, ya lo he escuchado decir a padres hablando de sus hijos pequeños.
Notes to answerer
Asker: Mercedes, yo tengo 4. Nosotras si sabemos de que estamos hablando, a mi también me tienen corriendo.