KudoZ home » German to Spanish » Idioms / Maxims / Sayings

Ehrlich währt am längsten.

Spanish translation: Con la verdad por delante se llega a todas partes / Se debe ir siempre con la verdad por delante


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Ehrlich währt am längsten.
Spanish translation:Con la verdad por delante se llega a todas partes / Se debe ir siempre con la verdad por delante
Entered by: Silke Streit

14:34 Dec 11, 2010
German to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Idioms / Maxims / Sayings
German term or phrase: Ehrlich währt am längsten.
Was ist die spanische Entsprechung für "ehrlich währt am längsten"?
Silke Streit
Netherlands
Con la verdad por delante se llega a todas partes / Se debe ir siempre con la verdad por delante
Explanation:
Un saludo.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2010-12-11 14:39:45 GMT)
--------------------------------------------------

Bueno, la segunda opción la he puesto por si se trata de una apelación.
Selected response from:

Nani Delgado
Spain
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Con la verdad por delante se llega a todas partes / Se debe ir siempre con la verdad por delante
Nani Delgado
3la honradez es el mejor capital
Teresa Mozo
Summary of reference entries provided
nahuelhuapi

  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Con la verdad por delante se llega a todas partes / Se debe ir siempre con la verdad por delante


Explanation:
Un saludo.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2010-12-11 14:39:45 GMT)
--------------------------------------------------

Bueno, la segunda opción la he puesto por si se trata de una apelación.

Nani Delgado
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxgeka: Sí, así lo diría yo también. Buen fin de semana, Gerardo
3 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Gerardo! Mira, ya me funcionan las teclas perfectamente. :)

15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
la honradez es el mejor capital


Explanation:
es como los traducen aquí:

Dictionary of European proverbs - Google Bücher-Ergebnisseite
Emanuel Strauss - 1994 - Language Arts & Disciplines - 625 Seiten
... German: a) ehrlich währt am längsten b) ehrlich währt am längsten, ... est la meilleure des diplomaties Spanish: la honradez es el mejor capital 1131 ...
books.google.de/books?isbn=0415103800...

Teresa Mozo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12




Reference comments


2 hrs peer agreement (net): +1
Reference

Reference information:
http://dix.osola.com/index.php?opt=d31111111112311&trans=2&s...

nahuelhuapi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
agree  Walter Blass
29 mins
  -> ¡Muchas gracias, Walter! Ahí el asker tiene para elegir. ¡Saludos con lluvia patagónica (heladísima)!