KudoZ home » German to Spanish » Journalism

Zusamenhänge spannen

Spanish translation: pretender/establecer conexiones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Zusamenhänge spannen
Spanish translation:pretender/establecer conexiones
Entered by: Begoña García Soler

19:57 Feb 17, 2009
German to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Journalism / Artículo sobre el año Bauhaus 2009
German term or phrase: Zusamenhänge spannen
Hier sollen keine historischen Zusammenhänge gespannt werden, aber als Ort eignet sich Weimar gut, um verschiedene Ausprägungen von künstlerischem, gestalterischem Schaffen in Bezug zu einem je spezifischen Zeitgeist zu beobachten.

En la frase anterior, no sé si está haciendo un juego de palabras con la frase "Zusamenhänge konstruiren" (atar cabos). En cualquier caso no encuentro una traducción para la expresión. Muchas gracias por adelantado.
Begoña García Soler
pretender/establecer conexiones
Explanation:
¡Suerte! También "relaciones"
Selected response from:

nahuelhuapi
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2pretender/establecer conexionesnahuelhuapi
5establecer contextos
Marcos Romano
3... relacionar nexos ...Walter Blass
3tender nexosKarin R
1conjeturar contextos
andres-larsen


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Zusammenhänge spannen
tender nexos


Explanation:
podría encajar en el contexto, o no?

Karin R
Peru
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4

9 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
conjeturar contextos


Explanation:
Aquí no se deben conjeturar contextos históricos, pero Weimar resulta ser un lugar ideal para observar diversos formatos de creatividad artística y conceptual, relacionados a corrientes de inspiración específicas a cada época.

andres-larsen
Venezuela
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
pretender/establecer conexiones


Explanation:
¡Suerte! También "relaciones"

nahuelhuapi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cameliaim
1 min
  -> ¡Muchas gracias, cameliaim!

agree  Toni Castano: Establecer relaciones.
13 hrs
  -> ¡Muchas gracias, Toni!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
establecer contextos


Explanation:
No es nuestra intención establecer aquí contextos históricos, pero Weimar se presta adecuadamente como lugar para observar diferentes modalidades del trabajo artístico y de diseño con relación a una mentalidad específica en cada caso.
-.............
Yo lo pondría así.
Espero que te sirva
Saludos

Marcos Romano
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
... relacionar nexos ...


Explanation:
Aquí no cabe *relacionar nexos históricos*, pero Weimar fué el sitio apropiado para...

Walter Blass
Argentina
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 3