KudoZ home » German to Spanish » Law: Contract(s)

Abnahmeverpflichtete

Spanish translation: Obligado a la compra/adquisición


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Abnahmeverpflichtete
Spanish translation:Obligado a la compra/adquisición
Entered by: Ana Zeta

08:11 Mar 19, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Law: Contract(s)
German term or phrase: Abnahmeverpflichtete
Hola,

"im Folgenden Verkäufer oder Abnahmeverpflichteter"
en lo sucesivo denominado el Vendedor o ***Abnahmeverpflichteter***

Der Warenlieferant wird dem Abnahmeverpflichteten jede Lieferung berechnen.
El proveedor de mercancías calculará cada entrega a Abnahmeverpflichteten.

¿obligaciones de recepción/adquisición?
¡¡muchas gracias!!
Ana Zeta
Argentina
Obligado a Comprar
Explanation:
El "Abnahmeverpflichtete" tiene la obligación de comprar la mercancía en cuestión al proveedor. Cuidado con la siguiente frase: "berechnen" significa, en este caso, "facturar", o sea: el proveedor facturará al Obligado a Comprar cualquier material suministrado.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-03-19 09:25:33 GMT)
--------------------------------------------------

Hola, Ana, gracias por tu mensaje. Tienes razón, suena muy feo, pero estuve buscando en todos los sitios y todos ponen lo mismo. El problema es que hay cosas que no se pueden traducir.... Qué tal si pusieses "Contratante obligado a comprar"?
Selected response from:

ulla2608
Spain
Grading comment
Gracias a ambos. Ésta fue la respuesta que elegí.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Obligado a Comprarulla2608
3obligado a adquirirKarin.


  

Answers


35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Obligado a Comprar


Explanation:
El "Abnahmeverpflichtete" tiene la obligación de comprar la mercancía en cuestión al proveedor. Cuidado con la siguiente frase: "berechnen" significa, en este caso, "facturar", o sea: el proveedor facturará al Obligado a Comprar cualquier material suministrado.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-03-19 09:25:33 GMT)
--------------------------------------------------

Hola, Ana, gracias por tu mensaje. Tienes razón, suena muy feo, pero estuve buscando en todos los sitios y todos ponen lo mismo. El problema es que hay cosas que no se pueden traducir.... Qué tal si pusieses "Contratante obligado a comprar"?

ulla2608
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 69
Grading comment
Gracias a ambos. Ésta fue la respuesta que elegí.
Notes to answerer
Asker: Hola ulla, ¡muchas gracias! Me sonaba feo esto de "Obligado a comprar/a la compra" por eso no sabía si había algún término más específico del ámbito legal. Gracias también, por la llamada de atención sobre "berechnen", tienes toda la razón.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
55 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
obligado a adquirir


Explanation:
Otra opción

B.O.P. Num. 298 - 29/12/2000 - Página 6115 - Diputación de Córdobapropiedad privada de los 291,3 m2, él sería el obligado a adquirir- los para su posterior cesión gratuita al Ayuntamiento, tal y como se ...
www.dipucordoba.es/bop/pagina-del-bop.php?fecha=29/12/2000&... - 26k - En caché - Páginas similares

Defensor del Pueblo Andaluz - Informe Anual 2002: CULTURA Y DEPORTEPor su parte, la Consejería de Cultura entendía que era el Ayuntamiento el obligado a adquirir los terrenos e indemnizar al propietario, reservándose la ...
www.defensor-and.es/informes/ftp/info_02/cultura.htm - 103k - En caché - Páginas similares


Karin.
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 32