KudoZ home » German to Spanish » Law: Contract(s)

Profitcenter

Spanish translation: Centro de beneficios


14:30 Mar 27, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Law: Contract(s) / Industriecenter
German term or phrase: Profitcenter
Explicación de Wikipedia:

Das Profit-Center ist ein organisatorischer Teilbereich eines Unternehmens, für den ein eigener Periodenerfolg ermittelt wird. Das Profit-Center kann auch aus einer Spartenorganisation heraus entstehen. Verantwortungs- und Entscheidungsbefugnisse für die Produktgruppen werden im hohen Maße auf die Spartenleiter übertragen. Die Sparten werden so zu relativ selbständigen Einheiten. Die Spartenleiter planen ihre Geschäfte innerhalb eines vorgegebenen Handlungsspielraums selbst. Gegebenenfalls wird für jede Sparte ein eigener Gewinn ermittelt und für die Beurteilung und Steuerung der Sparte herangezogen. Dann spricht man von einem Profit Center.
Susana Sancho
Spanish translation:Centro de beneficios
Explanation:
Sería la traducción literal y existen referencias que recogen así el término:

http://www.spanish-translator-services.com/espanol/diccionar...

Profit center. Centro de beneficios. Unidad dentro de la organización que evalúa el desempeño de una determinada división, línea de productos o zona ...
www.spanish-translator-services.com/espanol/diccionarios/co...

También encontré "centro de utilidad":
Profit Center (Centro de Utilidad)
http://66.102.9.104/search?q=cache:nzTrokOar3IJ:www.mhhe.com...
La unidad de un negocio que no solo incurre en costos sino también genera ingresos

Una opción puede ser añadir detrás de la traducción en español el término "profitcenter" entre paréntesis, pues parece que es un término algo establecido:
http://www.emagister.com/gestion-hospitalaria-jefe-servicio-...
9. La cuenta de explotación.
9.1. De centro de gasto a "profit center".
Selected response from:

Vanessa Cruz
Germany
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2centro de ganancias/ beneficiosAlma Pilar Pérez Sánchez
4 +1Unidad de Negocios / Unidad Estratégica de Negocios
domingo
4Centro de beneficiosVanessa Cruz


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
centro de ganancias/ beneficios


Explanation:
Hola!

Estas son las traducciones que he encontrado en el diccionario Oxford (centro de ganancias), en eurodicautom (centro de beneficios) y en este glosario de términos contables inglés-español (centro de beneficios también) (http://www.spanish-translator-services.com/espanol/diccionar...
Muy bonita no suena ninguna, la verdad. Centro de ganancias proporciona más resultados en google. Espero que sirva de ayuda. :-)

Alma Pilar Pérez Sánchez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
12 mins

agree  Yvonne Becker: En contraposición a centro de costos
1 hr

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Centro de beneficios


Explanation:
Sería la traducción literal y existen referencias que recogen así el término:

http://www.spanish-translator-services.com/espanol/diccionar...

Profit center. Centro de beneficios. Unidad dentro de la organización que evalúa el desempeño de una determinada división, línea de productos o zona ...
www.spanish-translator-services.com/espanol/diccionarios/co...

También encontré "centro de utilidad":
Profit Center (Centro de Utilidad)
http://66.102.9.104/search?q=cache:nzTrokOar3IJ:www.mhhe.com...
La unidad de un negocio que no solo incurre en costos sino también genera ingresos

Una opción puede ser añadir detrás de la traducción en español el término "profitcenter" entre paréntesis, pues parece que es un término algo establecido:
http://www.emagister.com/gestion-hospitalaria-jefe-servicio-...
9. La cuenta de explotación.
9.1. De centro de gasto a "profit center".

Vanessa Cruz
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Muchas gracias

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Unidad de Negocios / Unidad Estratégica de Negocios


Explanation:
Debido a la gran cantidad de productos y sus especificaciones técnicas tan diversas, AIG a nivel mundial se ha ido especializando en cada una de sus áreas, hasta el punto de que en algunos países cada área de negocio, está constituida por una empresa independiente. No es el caso de Venezuela, sin embargo, la organización mantiene el mismo concepto general, bajo el esquema de "Profit Centers" o "Unidades Estratégicas de Negocio". Cada una de estas unidades funciona de manera autónoma e independiente. Cada una de ellas, aunque en menor escala, funciona como una compañía.

Cada Profit Center, debe cubrir sus propios gastos y generar sus propias utilidades. Aunque dentro de la misma empresa, debe pagar por sus gastos directos: sueldo de empleados de la unidad, alquiler del área (espacio físico, luz, agua, mobiliario), teléfono, enseres de oficina, etc. Así como gastos indirectos: el tiempo que las unidades comunes (administración, contabilidad, recursos humanos, siniestros, suscripción, etc. ) dedican a apoyar a la unidad, sueldos del personal que le presta apoyo a la unidad, etc.

Además, cada Profit Center tiene sus propios productos que desarrollar, funcionando desde el punto de vista de la mercadotecnia como una Gerencia de Marcas.

www.monografias.com/trabajos7/gemaar/gemaar.shtml



domingo
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Valeria Arias Wild: estoy de acuerdo contigo
79 days