KudoZ home » German to Spanish » Law: Contract(s)

auftrag

Spanish translation: encargo


18:46 Mar 6, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law: Contract(s) / corretaje
German term or phrase: auftrag
Der Auftraggeber erklärt verbindlich, zur Erteilung eines Auftrages von etwaigen sonstigen Miteigentümern und
Verfügungsberechtigten bevollmächtigt zu sein .

ese auftrag está como pedido, orden o quizá tenga otra acepción?
gracias
Eduardo Galdames Chang
Chile
Spanish translation:encargo
Explanation:
"Auftrag" se suele traducir como "encargo"; encaja perfectamente en tu contexto.
"Pedido" suele utilizarse para "Bestellung".
Saludos
Selected response from:

Vanessa Cruz
Germany
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3encargoVanessa Cruz
4 +1mandatoFAGN


  

Answers


45 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
encargo


Explanation:
"Auftrag" se suele traducir como "encargo"; encaja perfectamente en tu contexto.
"Pedido" suele utilizarse para "Bestellung".
Saludos

Vanessa Cruz
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
2 hrs

agree  Fabienne Kelbel
4 hrs

agree  Tradjur
3 days17 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
mandato


Explanation:
Puede ser un mandato (art. 1709 Código Civil).

BECHER

mandato Mandat n, Auftrag m

DRAE

mandato.

(Del lat. mandātum).

7. m. Der. Contrato consensual por el que una de las partes confía su representación personal, o la gestión o desempeño de uno o más negocios, a la otra, que lo toma a su cargo.

Código Civil:

TÍTULO IX.
DEL MANDATO
CAPÍTULO PRIMERO.
DE LA NATURALEZA, FORMA Y ESPECIES DEL MANDATO

Artículo 1709.

Por el contrato de mandato se obliga una persona a prestar algún servicio o hacer alguna cosa, por cuenta o encargo de otra.

FAGN
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 125

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Virginia Feuerstein: Der Auftrag ist eine Aufforderung an eine andere Person, eine bestimmte Handlung vorzunehmen
5 hrs
  -> So sehe ich das auch. Danke ;)