KudoZ home » German to Spanish » Law: Contract(s)

Insolvenzmasse

Spanish translation: masa concursal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Insolvenzmasse
Spanish translation:masa concursal
Entered by: Scheherezade Suria Lopez

11:43 Feb 9, 2009
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s)
German term or phrase: Insolvenzmasse
En carta de comunicación de quiebra a proveedores:

"Der Leistungen die Sie ab 03.02.09 mit meiner Zustimmung für die Insolvenzschuldnerin erbringen, ist durch die Insolvenzmasse gesichert."

"Todas las prestaciones o pagos que efectuen desde el .... con mi aprobación por la empresa deudora serán aseguradas mediante....". ¿Sería algo así? ¿Qué significa este "Insolvenzmasse"?

Muchísimas gracias
Scheherezade Suria Lopez
Spain
masa concursal
Explanation:
se trataría de la masa concursal, es decir, la masa patrimonial (el capital) del deudor.
Selected response from:

Daniel Jordà Tormo
Spain
Grading comment
muchas gracias :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7masa concursal
Daniel Jordà Tormo
4Medida de insolvencia
Elisa Bracciali
2 +2masa de insolvencia
Teresa Mozo
3masa de la quiebra
Sabine Reichert
3Masa concursal
Miguel Martin


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Medida de insolvencia


Explanation:
http://vlex.com.pe/vid/31521724

Elisa Bracciali
Italy
Works in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian, Native in EnglishEnglish

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
masa concursal


Explanation:
se trataría de la masa concursal, es decir, la masa patrimonial (el capital) del deudor.

Daniel Jordà Tormo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
muchas gracias :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miguel Martin: centésimas de segundo ;p
34 mins

agree  raulruiz: correcto
34 mins

agree  Ivan Nieves
1 hr

agree  lingoas
5 hrs

agree  Pablo Bouvier: sí, actulamente a las quiebras, las denominan concurso de acreedores. Supongo que compiten, a la carrera, para ver a quién cobra o deja de cobrar...
7 hrs

agree  tradukwk2
12 hrs

agree  Gabriel Luis
19 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
masa de la quiebra


Explanation:
http://ec.europa.eu/civiljustice/bankruptcy/bankruptcy_ger_e...

Es la suma del patrimonio y de las liquidaciones efectuadas, incluso las partes de la empresa y el stock que no se han liquidado a los que se asigna un determinado valor.

Sabine Reichert
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 72

7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Masa concursal


Explanation:
Me parece que es esto lo que buscas, tb lo dice Becher

tb. fonod del concurso, masa patrimonila del deudor

2. Insolvencia Empresarial

La definición de insolvencia empresarial podemos hallarla en el artículo 2 LC: “se encuentra en estado de insolvencia el deudor que no puede cumplir regularmente sus obligaciones exigibles”, norma que establece al regular el concurso voluntario que el deudor en su solicitud califique su situación de insolvencia, si es actual o inminente. “Se encuentra en estado de insolvencia inminente el deudor que prevea que no podrá cumplir regular y puntualmente sus obligaciones” (art. 2.3 LC), pese a que el Código de Comercio español de 22.8.1885 estableció en su artículo 870 el concepto de insolvencia inminente de forma si cabe más contundente, de modo similar a la Ley alemana de insolvencia (art. 35 InsO), vigente desde 1999.

El deudor, en este caso el empresario, tiene la obligación legal de solicitar que se le declare en concurso dentro de los 2 meses siguientes a la fecha en que hubiera conocido o debiera conocer su situación de insolvencia (art. 5.1 LC), presumiéndose, salvo prueba en contrario, que el deudor ha conocido dicho estado cuando haya ocurrido algunos de los hechos que delimitan el presupuesto objetivo para la declaración de concurso. Entre ellos, encontramos la existencia de ejecuciones singulares contra el deudor que afecten de una manera general a su patrimonio (art. 2.4.2º LC) y el incumplimiento generalizado de ciertas obligaciones, entre éstas, las del pago de salarios y retribuciones derivadas de las relaciones de trabajo correspondientes a los 3 últimos meses (art. 2.4.4º LC). Es decir, en este último caso no es ni siquiera presupuesto que los trabajadores hayan accionado su crédito ante la jurisdicción competente, sino solamente que existan ese tipo de deudas durante este periodo retroactivo. Dicho de otro modo, su existencia es sinónimo de insolvencia, si bien en caso de concurso necesario (a instancia de acreedor) desaparecerá la posibilidad de no oír al deudor el deudor, arbitrándose en caso de oposición un “preproceso” declarativo antes de que el Juez pueda declararle en concurso.


Resultados 1 - 10 de aproximadamente 564 de "masa concursal" insolvencia. (0.11 segundos)
Resultados de la búsqueda

1.
Masa concursal - vLex Argentina
Masa concursal. Doctrina, Jurisprudencia y Legislación sobre Masa ... Estado actual de los procedimientos internacionales vinculados a la insolvencia ...
ar.vlex.com/tags/masa-concursal-38476 - 17k - En caché - Páginas similares
2.
La insolvencia concursal en los particulares en Cincodias.com
18 Ene 2007 ... No ha crecido en modo alguno el número de insolvencias que se tramitan ... conservando un derecho de alimentos contra la masa concursal, ...
www.cincodias.com/articulo/opinion/insolvencia-concursal-pa... - 55k - En caché - Páginas similares
3.
Comisión Europea - Red Judicial Europea - Quiebra - Eslovenia
Insolvencia es la incapacidad prolongada del deudor para hacer frente a sus .... El concurso se declara con la intención de liquidar la masa concursal y ...
ec.europa.eu/civiljustice/bankruptcy/bankruptcy_sln_es.htm - 70k -

--------------------------------------------------
Note added at 9 minutos (2009-02-09 11:52:09 GMT)
--------------------------------------------------

bueno, se entinde que quería decir fondo y patrimonial según Becher


    Reference: http://noticias.juridicas.com/articulos/50-Derecho%20Mercant...
Miguel Martin
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68

9 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +2
masa de insolvencia


Explanation:
No tengo muy claro que se llame así, pero es la cantidad que queda después de la quiebra para pagar a los acreedores.
Insolvencia, procedimiento de insolvencia
Quien pueda reivindicar por un derecho real o personal (por ejemplo como propietario) que un bien no forma parte de la masa de insolvencia no es un acreedor ...
www.schuldnerakuthilfe.com/insolvencia.html - 13k - En caché - Páginas similares
Introduccion Con esta Ley se propone establecer el procedimiento a ...
Si el deudor es persona fisica o socio, la masa de insolvencia incluye tambien su patrimonio en regimen de comunidad matrimonial de bienes. ...
www.unitedbg.com/pub1_esp.htm - 11k - En caché - Páginas similares
EUR-Lex - 32000R1346 - ES
... insolvencia sólo podrán contribuir a una liquidación eficiente de la masa de insolvencia si los procedimientos paralelos pendientes están coordinados. ...
eur-lex.europa.eu/LexUriServ/LexUriServ.do?uri=CELEX:32000R1346:ES:NOT - 110k


Teresa Mozo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 56

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  me11e: encontré: masa de la insolvencia
57 mins
  -> muchas gracias

agree  Victoria Rodrigues: yo también lo encontré así!
3 hrs
  -> muchas gracias, pero creo que masa concursal es lo correcto.