KudoZ home » German to Spanish » Law: Contract(s)

fällige

Spanish translation: vencidos/a deber


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:fällige
Spanish translation:vencidos/a deber
Entered by: Ernesto Gil Colomer

17:47 Feb 12, 2009
German to Spanish translations [PRO]
Marketing - Law: Contract(s) / Condiciones Generales de Venta
German term or phrase: fällige
El segundo "fällige", ¿se traduce también como "pendiente"? Es que no acabo de entender la frase o es que hay algún error. ¿No debería ser "nicht steht" (en sentido negativo) al final, en vez de "steht"?
Der Kunde ist nicht berechtigt, Ansprüche und Rechte wegen Mängeln geltend zu machen, wenn er fällige Zahlungen nicht geleistet hat und der fällige Betrag in einem angemessenen Verhältnis zu dem Wert der - mit Mängeln behaftenden - Lieferung bzw. Arbeiten steht.
Ernesto Gil Colomer
Spain
vencidos/a deber
Explanation:
si no ha efectuado pagos ya vencidos y el montante a deber es equiparable (razonablemente) al valor de las mercancías...

im Verhältnis stehen, opino que la frase es correcta en su version original.
saludos
Selected response from:

Miguel Martin
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1vencidos/a deber
Miguel Martin
3 +1vencederas/vencidasRuth Wöhlk


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
vencederas/vencidas


Explanation:
si se traduce igual, por esto te he puesto dos posibilidades
:-))
Ruth

Ruth Wöhlk
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Diana Carrizosa
2 mins

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
vencidos/a deber


Explanation:
si no ha efectuado pagos ya vencidos y el montante a deber es equiparable (razonablemente) al valor de las mercancías...

im Verhältnis stehen, opino que la frase es correcta en su version original.
saludos

Miguel Martin
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 68
Grading comment
Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Bouvier: vencido, en ambos casos
4 hrs