KudoZ home » German to Spanish » Law: Patents, Trademarks, Copyright

Spezialabreden _treten neben_ diese Bedingungen

Spanish translation: los acuerdos especiales tienen validez junto a...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Spezialabreden _treten neben_ diese Bedingungen
Spanish translation:los acuerdos especiales tienen validez junto a...
Entered by: xxx------

22:25 Aug 10, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law: Patents, Trademarks, Copyright
German term or phrase: Spezialabreden _treten neben_ diese Bedingungen
Estoy en los avisos legales para la utilización de un sitio web:

"Spezialabreden _treten neben_ diese Bedingungen; im Widerspruchsfall gehen die Spezialabreden jedoch vor."

Mi versión - por favor corríjanme - sería: Eventuales convenios especiales ... están a la par de estas condiciones; sin embargo, en caso de contradicciones, los convenios especiales tendrán prioridad de aplicación.

Gracias,
Gabi
Gabi
los acuerdos particulares/especiales tienen validez junto a...
Explanation:
:)
Selected response from:

xxx------
Grading comment
Me quedo con esta versión porque lo que más me interesaba era el "treten neben". Raúl, el "acompañan" es una buena posibilidad tb, solo que por como está redactado el alemán, no dice que haya pactos especiales, sino cuál sería su status en caso de haberlos. ¡Muchas gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1acuerdos especialesFAGN
5ver frase
raulruiz
4 +1los acuerdos particulares/especiales tienen validez junto a...xxx------


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
los acuerdos particulares/especiales tienen validez junto a...


Explanation:
:)

xxx------
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 36
Grading comment
Me quedo con esta versión porque lo que más me interesaba era el "treten neben". Raúl, el "acompañan" es una buena posibilidad tb, solo que por como está redactado el alemán, no dice que haya pactos especiales, sino cuál sería su status en caso de haberlos. ¡Muchas gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Guillermo de la Puerta: Si, justo.Prefiero "acuerdos especiales"
2 hrs
  -> Gracias"

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
acuerdos especiales


Explanation:
Es la norma general, es decir, primero aplicación de los acuerdos especiales y en su defecto las condiciones generales o acuerdos generales.

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2004-08-10 22:40:53 GMT)
--------------------------------------------------

Vaya.. se me ha ido el botón.


Veamos... hay que ver un poco el contexto. Supongo que es algo parecido a lo que hay aquí

http://www.eave.com/index/rechtliche-infos.htm

Lo que vienen a decir es que los acuerdos especiales (para servicios concretos) tienen su validez al margen, sin perjuicio o sin afectar a las condiciones generales. Pero que en caso de un conflicto prevalecen los acuerdos especiales.


LG ;)


FAGN
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ruth Wiedekind: -> "los acuerdos especiales se ven complementados por..."
14 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ver frase


Explanation:
Acompañan a estas condiciones unos pactos especiales, los cuales, en caso de conflicto, se considerarán preferentes.

raulruiz
Works in field
Native speaker of: Spanish