KudoZ home » German to Spanish » Law: Taxation & Customs

von der Vollziehung ausgesetzt

Spanish translation: con ejecución en suspenso, suspendidos (provisionalmente) de ejecución


20:29 Apr 6, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Law: Taxation & Customs
German term or phrase: von der Vollziehung ausgesetzt
En un certificado tributario (Bescheinigung in Steuersachen) aparece la siguiente opción:
Es sind keine Steuerbeträge von der Vollziehung ausgesetzt

¿No existen impuestos exentos de ejecución?
Rogelio L󰥺
Spanish translation:con ejecución en suspenso, suspendidos (provisionalmente) de ejecución
Explanation:
aussetzen = un tribunal suspende (provisionalmente, hasta que la cuestión se resuelva) la ejecución de alguna orden (en este caso, el cobro de impuestos)

Es decir, en este caso el contribuyente no tiene pendiente ningún posible futuro pago por impuestos antiguos no pagados contra los que haya interpuesto reclamación

____

"Die Aussetzung eines Verfahrens (Strafverfahren, Zivilprozess, Verwaltungsverfahren u.ä.) ist die Aufschiebung weiterer Handlungen bis zum Ende der Aussetzung."
Selected response from:

Gely
Spain
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3con ejecución en suspenso, suspendidos (provisionalmente) de ejecuciónGely
1excluidos de la ejecución
Fabio Descalzi


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
excluidos de la ejecución


Explanation:
Estoy en duda si "exentos" o "excluidos"...

Fabio Descalzi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

12 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
con ejecución en suspenso, suspendidos (provisionalmente) de ejecución


Explanation:
aussetzen = un tribunal suspende (provisionalmente, hasta que la cuestión se resuelva) la ejecución de alguna orden (en este caso, el cobro de impuestos)

Es decir, en este caso el contribuyente no tiene pendiente ningún posible futuro pago por impuestos antiguos no pagados contra los que haya interpuesto reclamación

____

"Die Aussetzung eines Verfahrens (Strafverfahren, Zivilprozess, Verwaltungsverfahren u.ä.) ist die Aufschiebung weiterer Handlungen bis zum Ende der Aussetzung."


    Reference: http://de.wikipedia.org/wiki/Aussetzung
    Reference: http://www.justiz.nrw.de/BS/Gerichte/Finanzgericht/adv_verfa...
Gely
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31
Grading comment
Muchas gracias