KudoZ home » German to Spanish » Law: Contract(s)

Engelttarifverträge

Spanish translation: acuerdos salariales de/relativos a los convenios colectivos

07:36 Oct 18, 2004
German to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents - Law: Contract(s) / derecho laboral
German term or phrase: Engelttarifverträge
Diskriminierungsfrei und verfassungskonform wären Entgelttarifverträge, wenn
sie nicht nur gleiche, identische Arbeit von Männern und Frauen gleich
bezahlten, sondern auch verschiedenartige Arbeit, sofern sie gleichwertig
ist.
susana
Spanish translation:acuerdos salariales de/relativos a los convenios colectivos
Explanation:

Offenbar gibt es in Spanien keine gesonderten Entgelttarifverträge, sondern das Entgelt/Lohn ist in die normalen Tarifverträge (convenio colectivo) eingearbeitet.

Einige Male habe ich convenio colectivo salarial gefunden. Man könnte es also wohl verwenden.


Resolución de 24 de febrero de 2003, de la Dirección General de ...
... la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación del Acta donde se
recogen diversos Acuerdos salariales relativos al Convenio Colectivo para la ...
noticias.juridicas.com/base_datos/ Laboral/res240203-1-tas.html - 52k - Im Cache - Ähnliche Seiten

RES261000
... Primero.- Ordenar la inscripción de los citados acuerdos salariales del Convenio
Colectivo en el correspondiente Registro de este Centro Directivo, con ...
www.mtas.es/empleo/convenios/DISCONCOLEC/RES261000.htm - 18k - Im Cache - Ähnliche Seiten
[ Weitere Ergebnisse von www.mtas.es ]

[PDF] Acta de la reunión celebrada por la Comisión Negociadora del ...
Dateiformat: PDF/Adobe Acrobat - HTML-Version
... inscripción en el Registro y publicación del Acta de 3 de febrero de 2000 en la
que se contienen los Acuerdos Salariales del Convenio Colectivo Nacional del ...
www.nodo50.org/cgt.fl.valladolid/ modules.php?name=Downloads&d_op=getit&lid=3 - Ähnliche Seiten

PDF] BOE 111 de 09/05/2000 Sec 3 Pag 17295 a 17295
Dateiformat: PDF/Adobe Acrobat - HTML-Version
... Advertida errata en el texto de los Acuerdos salariales del Convenio Colectivo nacional
del sector de harinas panificables y sémolas, registrado y publicado ...
www.boe.es/boe/dias/2000-05-09/pdfs/A17295-17295.pdf - Zusätzliches Ergebnis - Ähnliche Seiten


TALE, sae | Convenios colectivos y acuerdos laborales de ámbito ...
... Resolución 24-2-03. 12-03-03, Acuerdos salariales relativos al Convenio Colectivo
para la Actividad de Industria del Calzado. Resolución de 24-2-03. ...
www.tale.es/servicios/ llistaconvenios.php?m=03&a=2003 - 28k - Im Cache - Ähnliche Seiten



UGT: Internacional. La 5ª Conferencia ministerial de la ...
... Se aceptó también que las condiciones de trabajo en la Unión Europea, el salario
mínimo y cualquier convenio colectivo salarial serían de aplicación en ...
www.ugt.es/internacional/confecancun.htm - 36k - Im Cache - Ähnliche Seiten

[DOC] Conflictividad laboral
Dateiformat: Microsoft Word 97 - HTML-Version
... protesta por la creciente desocupación en el sector, y luego en la búsqueda de un
ámbito de diálogo para negociar el convenio colectivo salarial vencido el ...
www.ucu.edu.uy/Facultades/CienciasEmpresariales/ ModernizacionRRLL/Informes%20Conflictividad/00/Ago00.doc - Ähnliche Seiten

[PDF] confederaci sindical de comisiones obreras
Dateiformat: PDF/Adobe Acrobat - HTML-Version
... que las condiciones de trabajo nacional y de la UE, los requisitos de salario mínimo
y cualquier convenio colectivo salarial continuarían aplicándose en ...
www.ccoo.es/pdfs/ informe%20sobre%20el%20estado%20d%20elas%20negociaciones%20de%20doha%20a%20cancun%20.pdf - Ähnliche Seiten

PDF] Tribuna de los Trabajadores 226
Dateiformat: PDF/Adobe Acrobat - HTML-Version
... tripartito en que tiene participación la IMM y del cual esta se retiróœ ; los
trabajadores reclaman mantener su convenio colectivo salarial y de estabilidad ...
www.partido.de.los.trabajadores.web1000.com/ pdf/trib226.pdf - Zusätzliches Ergebnis - Ähnliche Seiten
Selected response from:

Karlo Heppner
Mexico
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4acuerdos salariales de/relativos a los convenios colectivos
Karlo Heppner
3 +1contratos marcos de salarios/remuneración
Searlait


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Engelttarifverträge
contratos marcos de salarios/remuneración


Explanation:
una posibilidad

Searlait
France
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: contratos marco...
47 mins
  -> Gracias Carpe diem

neutral  Karlo Heppner: Verständlich, aber gegen Kudoz-Regeln und ein gesundes Feedback ist wichtig. Wie erfährst du sonst von den anderen Antworten? Contrato marco ist Rahmenvertrag, nicht Tarifvertrag. LG Karlo
4 hrs
  -> Sehr geehrter Karlo, ich würde es sehr schätzen, wenn du einfach deine Antwort abgeben könntest, ohne jedes Mal einen Kommentar bei den anderen Antworten abzugeben. Ich finde es sehr lästig und spricht meiner Meinung nach nicht für Dich.

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Engelttarifverträge
acuerdos salariales de/relativos a los convenios colectivos


Explanation:

Offenbar gibt es in Spanien keine gesonderten Entgelttarifverträge, sondern das Entgelt/Lohn ist in die normalen Tarifverträge (convenio colectivo) eingearbeitet.

Einige Male habe ich convenio colectivo salarial gefunden. Man könnte es also wohl verwenden.


Resolución de 24 de febrero de 2003, de la Dirección General de ...
... la que se dispone la inscripción en el Registro y publicación del Acta donde se
recogen diversos Acuerdos salariales relativos al Convenio Colectivo para la ...
noticias.juridicas.com/base_datos/ Laboral/res240203-1-tas.html - 52k - Im Cache - Ähnliche Seiten

RES261000
... Primero.- Ordenar la inscripción de los citados acuerdos salariales del Convenio
Colectivo en el correspondiente Registro de este Centro Directivo, con ...
www.mtas.es/empleo/convenios/DISCONCOLEC/RES261000.htm - 18k - Im Cache - Ähnliche Seiten
[ Weitere Ergebnisse von www.mtas.es ]

[PDF] Acta de la reunión celebrada por la Comisión Negociadora del ...
Dateiformat: PDF/Adobe Acrobat - HTML-Version
... inscripción en el Registro y publicación del Acta de 3 de febrero de 2000 en la
que se contienen los Acuerdos Salariales del Convenio Colectivo Nacional del ...
www.nodo50.org/cgt.fl.valladolid/ modules.php?name=Downloads&d_op=getit&lid=3 - Ähnliche Seiten

PDF] BOE 111 de 09/05/2000 Sec 3 Pag 17295 a 17295
Dateiformat: PDF/Adobe Acrobat - HTML-Version
... Advertida errata en el texto de los Acuerdos salariales del Convenio Colectivo nacional
del sector de harinas panificables y sémolas, registrado y publicado ...
www.boe.es/boe/dias/2000-05-09/pdfs/A17295-17295.pdf - Zusätzliches Ergebnis - Ähnliche Seiten


TALE, sae | Convenios colectivos y acuerdos laborales de ámbito ...
... Resolución 24-2-03. 12-03-03, Acuerdos salariales relativos al Convenio Colectivo
para la Actividad de Industria del Calzado. Resolución de 24-2-03. ...
www.tale.es/servicios/ llistaconvenios.php?m=03&a=2003 - 28k - Im Cache - Ähnliche Seiten



UGT: Internacional. La 5ª Conferencia ministerial de la ...
... Se aceptó también que las condiciones de trabajo en la Unión Europea, el salario
mínimo y cualquier convenio colectivo salarial serían de aplicación en ...
www.ugt.es/internacional/confecancun.htm - 36k - Im Cache - Ähnliche Seiten

[DOC] Conflictividad laboral
Dateiformat: Microsoft Word 97 - HTML-Version
... protesta por la creciente desocupación en el sector, y luego en la búsqueda de un
ámbito de diálogo para negociar el convenio colectivo salarial vencido el ...
www.ucu.edu.uy/Facultades/CienciasEmpresariales/ ModernizacionRRLL/Informes%20Conflictividad/00/Ago00.doc - Ähnliche Seiten

[PDF] confederaci sindical de comisiones obreras
Dateiformat: PDF/Adobe Acrobat - HTML-Version
... que las condiciones de trabajo nacional y de la UE, los requisitos de salario mínimo
y cualquier convenio colectivo salarial continuarían aplicándose en ...
www.ccoo.es/pdfs/ informe%20sobre%20el%20estado%20d%20elas%20negociaciones%20de%20doha%20a%20cancun%20.pdf - Ähnliche Seiten

PDF] Tribuna de los Trabajadores 226
Dateiformat: PDF/Adobe Acrobat - HTML-Version
... tripartito en que tiene participación la IMM y del cual esta se retiróœ ; los
trabajadores reclaman mantener su convenio colectivo salarial y de estabilidad ...
www.partido.de.los.trabajadores.web1000.com/ pdf/trib226.pdf - Zusätzliches Ergebnis - Ähnliche Seiten


Karlo Heppner
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 309
Grading comment
gracias