KudoZ home » German to Spanish » Law (general)

in rechtsmissbräuchlicher Weise

Spanish translation: constituye un abuso de derecho / se ejerce de forma ilicita


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:in rechtsmissbräuchlicher Weise
Spanish translation:constituye un abuso de derecho / se ejerce de forma ilicita
Entered by: FAGN

16:54 Oct 22, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
German term or phrase: in rechtsmissbräuchlicher Weise
Timesharing.
"Das Stimmrecht auf den Mitgliederversammlungen wird **in rechtsmissbräuchlicher Weise** durch Anhäufung der Vollmachtsstimmen bei den Komiteemitgliedern (Majorisierung) gegen die Minderheit der Clubmitglieder durchgeführt."
Karin.
Spain
constituye un abuso de derecho / se ejerce de forma ilicita
Explanation:
La cuestión sería hablar de abuso de derecho o de un ilicito (civil). Porque no están haciendo algo al ilegal (penal), sino que ejercen sus derechos legítimamente,pero de manera abusiva. Lo dice claramente el artículo 7 del Código Civil:

Artículo 7.

1. Los derechos deberán ejercitarse conforme a las exigencias de la buena fe.

2. La ley no ampara el abuso del derecho o el ejercicio antisocial del mismo. Todo acto u omisión que por la intención de su autor, por su objeto o por las circunstancias en que se realice sobrepase manifiestamente los límites normales del ejercicio de un derecho, con daño para tercero, dará lugar a la correspondiente indemnización y a la adopción de las medidas judiciales o administrativas que impidan la persistencia en el abuso.

Salu2 ;)
Selected response from:

FAGN
Grading comment
Muchas gracias, FAGN :))
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1constituye un abuso de derecho / se ejerce de forma ilicita
FAGN
4de forma ilegal
xxx------
4abusando de los derechos/en forma en que se abuse de los derechos
ingridbram


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
abusando de los derechos/en forma en que se abuse de los derechos


Explanation:
Espero te ayude

--------------------------------------------------
Note added at 2005-10-22 17:12:00 (GMT)
--------------------------------------------------

El derecho a voto en la asamblea de los miembros afiliados se lleva a cabo en forma que abusa de los derechos/abusando de los derechos, por la acumulación de votos de plenos poderes/autorizados de los miembros del comité (mayoría) contra la minoría de los miembros del Club.

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
in rechtsmissbräuchlicher Weise
de forma ilegal


Explanation:
Verstehe ich wenigstens.

xxx------
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 224

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
in rechtsmissbräuchlicher Weise
constituye un abuso de derecho / se ejerce de forma ilicita


Explanation:
La cuestión sería hablar de abuso de derecho o de un ilicito (civil). Porque no están haciendo algo al ilegal (penal), sino que ejercen sus derechos legítimamente,pero de manera abusiva. Lo dice claramente el artículo 7 del Código Civil:

Artículo 7.

1. Los derechos deberán ejercitarse conforme a las exigencias de la buena fe.

2. La ley no ampara el abuso del derecho o el ejercicio antisocial del mismo. Todo acto u omisión que por la intención de su autor, por su objeto o por las circunstancias en que se realice sobrepase manifiestamente los límites normales del ejercicio de un derecho, con daño para tercero, dará lugar a la correspondiente indemnización y a la adopción de las medidas judiciales o administrativas que impidan la persistencia en el abuso.

Salu2 ;)

FAGN
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 243
Grading comment
Muchas gracias, FAGN :))

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
17 hrs