KudoZ home » German to Spanish » Law (general)

verstrickung

Spanish translation: en este contexto: sujeción, atadura, compromiso


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:verstrickung
Spanish translation:en este contexto: sujeción, atadura, compromiso
Entered by: xxxCelia5

16:20 Feb 15, 2006
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / juristisch
German term or phrase: verstrickung
(Bitte alles übersetzen wenn möglich!Danke) Mann müsse auch beachten, dass die von den Zeugen jehovas praktizierte "gewisse Weltabkehr" und Zurückhaltung gegenüber jedem Staat die Gemeinschaft vor jeder Verstrickung bewahrt und ihnen zugleich vielfältige Verfolgung eingetragen habe.
xxxCelia5
en este contexto: sujeción, atadura, compromiso
Explanation:
... han mantenido a la comunidad libre de sujeciones, al tiempo que le han causado también persecuciones de diversa índole.

--------------------------------------------------
Note added at 23 hrs (2006-02-16 15:31:22 GMT)
--------------------------------------------------

Como estoy ocioso, te traduzco toda la oración: También habría (indirekte Rede) que considerar que cierto apartamiento del mundo y la reserva ante el Estado que practican los Testigos de Jehová han mantenido a la comunidad libre de sujeciones (o compromisos, o ataduras), al tiempo que...
Selected response from:

Juan Carlstein
Grading comment
thank u for your help! :)
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Implicación
René Cofré Baeza
4en este contexto: sujeción, atadura, compromisoJuan Carlstein
4enredamientoKarin R


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Implicación


Explanation:
Una posibilidad para el contexto. También se podría hablar de participación.

René Cofré Baeza
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 120

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Sancho: Yo creo que esta opción es la más acertada en este caso
52 mins
  -> Muchas gracias

agree  Karlo Heppner
5 hrs
  -> Gracias Karlo

43 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
enredamiento


Explanation:
otra posibilidad

Karin R
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 108

22 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en este contexto: sujeción, atadura, compromiso


Explanation:
... han mantenido a la comunidad libre de sujeciones, al tiempo que le han causado también persecuciones de diversa índole.

--------------------------------------------------
Note added at 23 hrs (2006-02-16 15:31:22 GMT)
--------------------------------------------------

Como estoy ocioso, te traduzco toda la oración: También habría (indirekte Rede) que considerar que cierto apartamiento del mundo y la reserva ante el Estado que practican los Testigos de Jehová han mantenido a la comunidad libre de sujeciones (o compromisos, o ataduras), al tiempo que...

Juan Carlstein
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62
Grading comment
thank u for your help! :)