wegen fahrlässiger Tötung u.a. belehrt

Spanish translation: por homicidio imprudente

German term or phrase:wegen fahrlässiger Tötung u.a. belehrt
Spanish translation:por homicidio imprudente
Entered by: Scheherezade Suria Lopez

10:36 Nov 28, 2006
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
German term or phrase: wegen fahrlässiger Tötung u.a. belehrt
En un accidente, el conductor 01 "wurde wegen fahrlässiger Tötung u.a. belehrt".

¿Es "inculpado de homicido imprudente"? ¿O se trata de otra expresión? He visto que en varios diccionarios solo pone "instruir" y no me queda claro.

Muchas gracias por vuestra ayuda
Scheherezade Suria Lopez
Spain
por homicidio imprudente
Explanation:
Lo de belehren supongo que se refiere a la instrucción de los derechos de un imputado como a no declarar, a no contestar a las preguntas.....
Selected response from:

Marta Riosalido
Spain
Grading comment
muchas gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6por homicidio imprudente
Marta Riosalido
4 +1...por homicidio por imprudencia ...fue instruido sobre
inesfly


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
por homicidio imprudente


Explanation:
Lo de belehren supongo que se refiere a la instrucción de los derechos de un imputado como a no declarar, a no contestar a las preguntas.....

Marta Riosalido
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 129
Grading comment
muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
5 mins
  -> Muchas gracias, AVRVM, muy amable!

agree  Viviana Tipiani: de acuerdo imputar por homicidio imprudente
11 mins
  -> Gracias, Viviana!

agree  Ana Zelin
18 mins
  -> Muchas gracias, Ana!

agree  DDM
3 hrs
  -> Gracias, Daniel, muy amable!

agree  J. Salízites: sí, se le hacen las advertencias legales relativas a la comisión de un homicidio culposo (vehicular), o sea, por imprudencia
11 hrs
  -> Gracias por la anotación, Salizies!

agree  Dra. Claudia
2 days 15 hrs

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
...por homicidio por imprudencia ...fue instruido sobre


Explanation:
belehren= instruir sobre
es gibt verschiedene Termini für *fahrlässige Tötung*
homicidio involuntario, homicidio por negligencia, homicidio por imprudencia


inesfly
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 36

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  agapanto: me parece que ésta es la expresión que se usa, la prep. es sobre, segín mi parecer
8 hrs