KudoZ home » German to Spanish » Law (general)

mit hohem strafrechtlich relevanten Tatbestand

Spanish translation: aspectos (de la acción) tipificables desde el punto de vista penal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:strafrechtlich relevanter Tatbestand
Spanish translation:aspectos (de la acción) tipificables desde el punto de vista penal
Entered by: Gely

20:13 Mar 9, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Time Sharing
German term or phrase: mit hohem strafrechtlich relevanten Tatbestand
Time Sharing

Dieses sind Machenschaften Ihres Mandanten **mit hohem strafrechtlich relevanten Tatbestand**. Offensichtlich werden einige Hunderte der Nutzungsrechtler der 4 Clubs davon betroffen sein.
Karin.
Spain
con numerorosos aspectos tipificables desde el punto de vista penal
Explanation:
el original ya se expresa bastante enrevesado, la traducción podría simplificarlo algo:

Tales intrigas... muestran numerosos aspectos tipificables desde el punto de vista penal


DUDEN Tatbestand = 2. (Rechtsspr.) (gesetzlich festgelegte) Merkmale für eine bestimmte Handlung od. für einen bestimmten Sachverhalt = o sea, aspectos tipificables

Saludos,
Selected response from:

Gely
Spain
Grading comment
Muchas gracias, Gely :))
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3de gran relevancia penal
Actavano
3 +1con numerorosos aspectos tipificables desde el punto de vista penalGely
4con un número de antecedentes penales muy elevadoCor Stephan van Eijden


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
de gran relevancia penal


Explanation:
2. En la doctrina alemana se empleaban, fundamentalmente, los conceptos
"tipo del delito" ("Tatbestand des Verbrechens") o "tipo general"
("allgemeinen Tatbestande"), y el concepto "tipo especial" ("besondere
Tatbestand")4.

Die Lehre vom Tatbestand (La teoría
del tipo), relacionando todo ello con el resto de obras importantes del autor
alemán

cuales, como se sabe, son de gran relevancia penal, ... Para el tipo de casos que estamos considerando, el riesgo permitido en este sentido se perfila a ...
www.unifr.ch/derechopenal/articulos/pdf/tiedemann0205.pdf

Actavano
Dominican Republic
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 95

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  J. Salízites
12 hrs
  -> Gracias Salizites

agree  Christiane Brüggemann
2 days12 hrs
  -> Gracias Christiane

agree  Tradjur: o "en Derecho penal"
2 days13 hrs
  -> Gracias Tradjur

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
con un número de antecedentes penales muy elevado


Explanation:
creo que se refiere a eso.

Cor Stephan van Eijden
Works in field
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

16 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
con numerorosos aspectos tipificables desde el punto de vista penal


Explanation:
el original ya se expresa bastante enrevesado, la traducción podría simplificarlo algo:

Tales intrigas... muestran numerosos aspectos tipificables desde el punto de vista penal


DUDEN Tatbestand = 2. (Rechtsspr.) (gesetzlich festgelegte) Merkmale für eine bestimmte Handlung od. für einen bestimmten Sachverhalt = o sea, aspectos tipificables

Saludos,

Gely
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 288
Grading comment
Muchas gracias, Gely :))

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Christiane Brüggemann
1 day20 hrs
  -> gracias, muy amable!