KudoZ home » German to Spanish » Law (general)

Leiter der Geschäftsabteilung

Spanish translation: Secretario del Juzgado / judicial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Leiter der Geschäftsabteilung
Spanish translation:Secretario del Juzgado / judicial
Entered by: Tradjur

15:15 Mar 27, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
German term or phrase: Leiter der Geschäftsabteilung
Die Ausfertigungen der Erledigungen hat der Leiter der Geschäftsabteilung unter dem Vermerk „Für die Richtigkeit der Ausfertigung“ zu unterschreiben.
Kontext: Scheidung im Einvernehmen aus Österreich.
Nochmals besten Dank!
Robi_Spain
Secretario del Juzgado
Explanation:
Por la definición que das, éste parece ser el equivalente en España, pues es la persona que está la frente de los asuntos digamos "administrativos" (papeleo, citaciones tec.) y es el máximo fedatario de un Juzgado. "Negociado" lo veo para otro tipo de organismo público (como la Universidad, por ejemplo). Saludos
Selected response from:

Tradjur
Grading comment
Muy acertado, gracias! También "secretario judicial" creo. Saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2Secretario del JuzgadoTradjur
3 +2Jefe del negociado
Andrea Kowalenko
5Gerente del departamento de negocios
Miguel Jimenez


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Gerente del departamento de negocios


Explanation:
Gerente del departamento de negocios

Miguel Jimenez
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 8

14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
Jefe del negociado


Explanation:
Ohne weiteren Kontext würde ich darauf tippen.

Ich gehe also davon aus, dass der "Leiter der Geschäftsabteilung" zum Gerichtspersonal gehört und die Erledigungen abzuzeichnen hat, so wie ggf. ein anderer Beamter die Beglaubigung unterzeichnet.

Andrea Kowalenko
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
21 mins
  -> Gracias, AVRVM_EDIT

agree  raulruiz
1 hr
  -> Gracias, Raul

disagree  agapanto: "negociado" tiene por lo general una conotación totalmente negativa, por favor fijarse a quién está destinado!
4 hrs
  -> En España no tiene conotación negativa, en América sí (según Becher)

agree  Susana Sancho: conotación negativa?? La opción me parece perfecta
1 day21 hrs
  -> Gracias, sisa

33 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
Secretario del Juzgado


Explanation:
Por la definición que das, éste parece ser el equivalente en España, pues es la persona que está la frente de los asuntos digamos "administrativos" (papeleo, citaciones tec.) y es el máximo fedatario de un Juzgado. "Negociado" lo veo para otro tipo de organismo público (como la Universidad, por ejemplo). Saludos

Tradjur
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 154
Grading comment
Muy acertado, gracias! También "secretario judicial" creo. Saludos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  agapanto: en este contexto
4 hrs
  -> Gracias

agree  Actavano
7 hrs
  -> Gracias, Armando