KudoZ home » German to Spanish » Law (general)

haben sie insoweit ... die erbrachten Leistungen zu erstatten

Spanish translation: Si hubiera... deberá reembolsar las prestaciones recibidas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:haben sie insoweit ... die erbrachten Leistungen zu erstatten
Spanish translation:Si hubiera... deberá reembolsar las prestaciones recibidas
Entered by: Scheherezade Suria Lopez

10:58 Apr 2, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
German term or phrase: haben sie insoweit ... die erbrachten Leistungen zu erstatten
En artículo acerca de la indemnización. No termino de entender la última parte de la frase: "haben sie insoweit dem Versicherungsträger oder Träger der Sozialhilfe die erbrachten Leistungen zu erstatten."

Haben der Geschädigte oder seine Hinterbliebenen von dem zum Schadenersatz Verpflichteten auf einen übergegangenen Anspruch mit befreiender Wirkung gegenüber dem Versicherungsträger oder Träger der Sozialhilfe Leistungen erhalten, haben sie insoweit dem Versicherungsträger oder Träger der Sozialhilfe die erbrachten Leistungen zu erstatten.

Es decir, si la persona perjudicada ha recibido ya una prestación de una reclamación anterior... ¿qué sucede?

Muchas gracias
Scheherezade Suria Lopez
Spain
Si hubiera... deberá reembolsar las prestaciones recibidas
Explanation:
Supongo que queda claro. Si necesitas algo más, dímelo. Saludos
Selected response from:

Tradjur
Grading comment
Muchísimas gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Si hubiera... deberá reembolsar las prestaciones recibidasTradjur
4en la medida de lo recibido..deben reembolsar las prestaciones efectuadas por los aseguradores.
Actavano


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Si hubiera... deberá reembolsar las prestaciones recibidas


Explanation:
Supongo que queda claro. Si necesitas algo más, dímelo. Saludos

Tradjur
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 154
Grading comment
Muchísimas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Carlstein
4 hrs
  -> Muchas gracias, Juan

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en la medida de lo recibido..deben reembolsar las prestaciones efectuadas por los aseguradores.


Explanation:
De haber recibido prestaciones por parte del obligado a la indemnizaciòn, con efecto liberatorio para la aseguradora, en ese caso y en la medida de lo recibido tienen que reembolsarse las prestaciones de la aseguradora

Actavano
Dominican Republic
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 95