KudoZ home » German to Spanish » Law (general)

insoweit..., als sie auf höhren Entgelten als denen, .. beruhen

Spanish translation: en la medida en que tengan como base remuneraciones superiores a las que ...


23:54 Mar 10, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Law (general)
German term or phrase: insoweit..., als sie auf höhren Entgelten als denen, .. beruhen
Versorgungsbezüge gewährt die jeweilige Stiftung. Die dafür erforderlichen Mittel werden ihr von der Freien und Hansestadt Hamburg im Rahmen einer Zuwendung gemäss Art. 23 und 44 LHO zur Verfügung gestellt. Kosten für Nachversicherung, die der Freien und Hansestadt Hamburg im Falle des unversorgten Ausscheidens aus dem Beamtenverhältnis entstehen, sind von der jeweiligen Stifung der Freien und Hansestadt Hamburg **insoweit zu erstatten, als sie auf höheren Entgelten als denen, die im Beamtenverhältnis zugestanden hätten, beruhen.**
Karin.
Spain
Spanish translation:en la medida en que tengan como base remuneraciones superiores a las que ...
Explanation:
Los costes de la Nachversicherung... deberá abonarlos la Fundación respectiva ... en la medida en que tengan como base remuneraciones superiores a las que habrían correspondido en el caso de personal funcionario.

Aunque 2 cosas no quedan claras: si la Fundación corre con todos los costes de la Nachversicherung, o solamente con los que sobrepasan a los de la jubilación de los funcionarios (y el resto lo paga la Ciudad de Hamburgo); si con Entgelten se refieren a los pagos de pensión, o a los sueldos que cobraban en activo y que son la base para calcular las pensiones.
Selected response from:

Gely
Spain
Grading comment
Muchas gracias, Gely .))
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1compensar de modo tal que el monto recibido sea equiparable al que recibiría un funcionario
Óscar Delgado Gosálvez
3en la medida en que tengan como base remuneraciones superiores a las que ...Gely


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
compensar de modo tal que el monto recibido sea equiparable al que recibiría un funcionario


Explanation:
Viel Glück! Geht es so weiter? Arme du. :-)

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2008-03-11 00:10:53 GMT)
--------------------------------------------------

Compensar creo que cubre tanto erstatten como beruhen.

Óscar Delgado Gosálvez
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
12 mins
  -> Gracias, AVRM!!

16 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
en la medida en que tengan como base remuneraciones superiores a las que ...


Explanation:
Los costes de la Nachversicherung... deberá abonarlos la Fundación respectiva ... en la medida en que tengan como base remuneraciones superiores a las que habrían correspondido en el caso de personal funcionario.

Aunque 2 cosas no quedan claras: si la Fundación corre con todos los costes de la Nachversicherung, o solamente con los que sobrepasan a los de la jubilación de los funcionarios (y el resto lo paga la Ciudad de Hamburgo); si con Entgelten se refieren a los pagos de pensión, o a los sueldos que cobraban en activo y que son la base para calcular las pensiones.

Gely
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 288
Grading comment
Muchas gracias, Gely .))