KudoZ home » German to Spanish » Law (general)

Einbruchdiebstahl

Spanish translation: robo con fuerza en las cosas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Einbruchdiebstahl
Spanish translation:robo con fuerza en las cosas
Entered by: Toni Castano

21:49 Nov 10, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
German term or phrase: Einbruchdiebstahl
Kommt in der Korrespondenz mit einer Versicherung vor.

Danke
frankzapatas
robo con fuerza en las cosas
Explanation:
Si tu traducción es para España, la descripción de este delito se encuentra en los arts. 237 y 238 del Código Penal.

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2008-11-10 22:09:13 GMT)
--------------------------------------------------

Es España hay que distinguir claramente entre "hurto" y "robo". El delito de hurto solo es aplicable a sustracciones de más de 400 euros (de lo contrario sería una falta de hurto), y se considera un delito menos grave castigado con pena de prisión de entre 6 meses y 3 años. El delito de robo se distingue del hurto en el uso de "fuerza en las cosas" y/o "violencia o intimidación en las personas". Se le aplica una pena de prisión de hasta 5 años (delito menos grave). Concretamente, el delito de robo con fuerza en las cosas se castiga con pena de prisión de uno a 3 años (art. 240 C.P.).

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2008-11-11 08:57:02 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

El art. 237 describe genéricamente el tipo penal del "robo": son reos de él los que se apoderen de las cosas muebles ajenas empleando "fuerza en las cosas" para acceder al lugar donde estas se encuentran O BIEN "violencia o intimidación en las personas". Es decir: "y/o" frente al "delito de hurto", donde no hay ni lo uno ni lo otro. No he querido decir que el "delito de robo" implique necesariamente ambas cosas a la vez, ¿de acuerdo? Esta no es la descripción específica del "delito de robo con fuerza en las cosas", sino la del "delito de robo", en sus dos modalidades básicas.
El "robo con fuerza en las cosas" está especificado en el 238 CP (escalamiento, rompimiento de pared, fractura de armarios, etc), se castiga con prisión de uno a tres años y no implica violencia en las personas, lo que yo no he afirmado antes.
Si el robo se produce con violencia en las personas, la pena de prisión impuesta puede llegar hasta los cinco años.
Saludos,
Toni

--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs (2008-11-11 13:43:26 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Una última observación: el "robo con violencia o intimidación sobre las personas" es "Raub" en alemán. Pero hay un detalle importante: si durante el robo con fuerza en las cosas el autor emplea al mismo tiempo violencia o intimidación sobre las personas, el tipo delictivo es el del art. 242 del CP, y los hechos se convierten en un delito de "robo con violencia o intimidación en las personas" (hasta cinco años de prisión). Así de complicado es.
Selected response from:

Toni Castano
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6robo con fuerza en las cosas
Toni Castano
4asalto a mano armadaagapanto
3robo con fractura/infracción
Sebastian Landsberger
4 -1robo y hurtonahuelhuapi
2Robo con allanamiento de morada
Fernando Toledo
Summary of reference entries provided
Teresa Mozo

  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
robo y hurto


Explanation:
Es robar con irrupción, violencia:
http://www.agapea.com/libros/El-delito-de-robo-con-fuerza-en...

nahuelhuapi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 54

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Miguel Martin: como que robo y hurto. Es solo robo
10 mins

6 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
robo con fractura/infracción


Explanation:
...

Sebastian Landsberger
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish

11 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
Robo con allanamiento de morada


Explanation:
No es mi tema y tampoco he mirado nada. es solo lo que yo diría así "de sopetón" ;-)

Supongo que los colegas que se dedican a estas cosas están más puestos en el asunto.

Ich andere baustelle, Kollege.


Saludos

Fernando Toledo
Germany
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
asalto a mano armada


Explanation:
así se lo denomina por estos lares

agapanto
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 122

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
robo con fuerza en las cosas


Explanation:
Si tu traducción es para España, la descripción de este delito se encuentra en los arts. 237 y 238 del Código Penal.

--------------------------------------------------
Note added at 20 mins (2008-11-10 22:09:13 GMT)
--------------------------------------------------

Es España hay que distinguir claramente entre "hurto" y "robo". El delito de hurto solo es aplicable a sustracciones de más de 400 euros (de lo contrario sería una falta de hurto), y se considera un delito menos grave castigado con pena de prisión de entre 6 meses y 3 años. El delito de robo se distingue del hurto en el uso de "fuerza en las cosas" y/o "violencia o intimidación en las personas". Se le aplica una pena de prisión de hasta 5 años (delito menos grave). Concretamente, el delito de robo con fuerza en las cosas se castiga con pena de prisión de uno a 3 años (art. 240 C.P.).

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2008-11-11 08:57:02 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

El art. 237 describe genéricamente el tipo penal del "robo": son reos de él los que se apoderen de las cosas muebles ajenas empleando "fuerza en las cosas" para acceder al lugar donde estas se encuentran O BIEN "violencia o intimidación en las personas". Es decir: "y/o" frente al "delito de hurto", donde no hay ni lo uno ni lo otro. No he querido decir que el "delito de robo" implique necesariamente ambas cosas a la vez, ¿de acuerdo? Esta no es la descripción específica del "delito de robo con fuerza en las cosas", sino la del "delito de robo", en sus dos modalidades básicas.
El "robo con fuerza en las cosas" está especificado en el 238 CP (escalamiento, rompimiento de pared, fractura de armarios, etc), se castiga con prisión de uno a tres años y no implica violencia en las personas, lo que yo no he afirmado antes.
Si el robo se produce con violencia en las personas, la pena de prisión impuesta puede llegar hasta los cinco años.
Saludos,
Toni

--------------------------------------------------
Note added at 15 hrs (2008-11-11 13:43:26 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Una última observación: el "robo con violencia o intimidación sobre las personas" es "Raub" en alemán. Pero hay un detalle importante: si durante el robo con fuerza en las cosas el autor emplea al mismo tiempo violencia o intimidación sobre las personas, el tipo delictivo es el del art. 242 del CP, y los hechos se convierten en un delito de "robo con violencia o intimidación en las personas" (hasta cinco años de prisión). Así de complicado es.

Toni Castano
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 135

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Miguel Martin: bravo, esa es.
9 mins
  -> Gracias, Miguel.

agree  Karlo Heppner
13 mins
  -> Gracias, Karlo. Un saludo.

agree  Andrea Kowalenko
26 mins
  -> Gracias, kowalingua.

agree  DDM
34 mins
  -> Gracias de nuevo, Daniel.

agree  Helena Diaz del Real: Justo eso es lo que pone el Becher. Un saludo, Helena
1 hr
  -> Gracias, Helena. También para ti.

neutral  Teresa Mozo: no sé si es exactamente lo mismo, porque en el Einbruchdiebstahl no hay intimidación de personas (ver referencia)
10 hrs
  -> En ningún sitio he afirmado que el "robo con fuerza en las cosas" implique "violencia o intimidación en las personas". Añado una nota más para ti.

agree  tradukwk2: http://www.intercodex.com/EL-DELITO-DE-ROBO-CON-FUERZA-EN-LA...
11 hrs
  -> Gracias, tradukwk2.




Reference comments


10 hrs peer agreement (net): +1
Reference

Reference information:
http://www.versicherung.net/hausrat/einbruchdiebstahl.html

Lo que lo caracteriza:

Einbruchdiebstahl ist gebäudegebunden. Es muss also ein Einbruch in einen Raum Ihres Wohngebäudes erfolgen oder in einem Raum Ihres Wohngebäudes ein Behältnis widerrechtlich geöffnet werden.

Teresa Mozo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 107

Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
agree  Fernando Toledo: pues eso es lo que yo entiendo, por eso mi respuesta y de hecho hay muchos acietos en Google, pero parece ser que en el lenguaje técnico es como dice Castano
57 mins
  -> será, yo de legal poco. Esto es lo que es en Alemán