KudoZ home » German to Spanish » Law (general)

von einem Prozent

Spanish translation: dos mil setecientas y una diezmilésima de un entero por ciento


11:14 Feb 8, 2009
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general) / Poder para venta de un inmueble
German term or phrase: von einem Prozent
Hola, tengo un problema con esta frase. En un poder para vender un inmueble, se describe este último, superficie, distribución, límites, inscripción en el registro de la propiedad, cuota etc...

la cuota es: Zweitausendsiebenhundert und ein Zehntausendstel von einem Prozent.

El problema es que en todos los textos alemanes que encuentro, "von einem Prozent" parece ser de un uno por ciento, pero no me queda del todo claro si es efectivamente eso o simplemente "por ciento" o "de un tanto por ciento"

Al introducir en Google entre comillas "diezmilésima por ciento", encuentro estas estructuras:

- un entero con cuatro mil cuatrocientas cincuenta y una diezmilésima por ciento (1,4451%) http://www.eluniversal.com/2003/12/19/edi_art_19E7925134.sht...

- dos unidades con nueve mil ochocientos sesenta y una diezmilésima por ciento (2.9861 %)

- nueve mil setecientos treinta y tres diezmilésima por ciento (0,9733%)

Con todo esto, ya no sé si ese "einem Prozent" se refiere a un entero y la traducción sería "un entero con dos mil setecientas y una diezmilésima por ciento (1,2701%), "dos mil setecientas y una diezmilésima de un uno por ciento" (creo que en tal caso también sería 1,2701%)...

En la traducción no quisiera añadir la palabra "entero", pero me gustaría estar segura de qué significa ese "von einem Prozent"
Alma Pilar Pérez Sánchez
Spanish translation:dos mil setecientas y una diezmilésima de un entero por ciento
Explanation:
En España, en los Registros de la Propiedad, las cuotas de copropiedad suelen figurar más bien con letras, aunque muchas veces aparece el número entre paréntesis detrás. Sí se usa -y mucho- la expresión "de un entero por ciento".

Mira los ejemplos:
Dictado en resolución de la Dirección General de los Registros y Notariado:
La expresión de la escritura («una centésima») puede entenderse como equivalente a un uno por ciento (una centésima del todo) (cfr. artículo 3 de la Ley de Propiedad Horizontal) o como un cero coma cero uno por ciento (0,01 %) si la centésima se entiende como ***una centésima de un entero por ciento*** (ya que la escritura, a veces, para cuotas superiores al uno por ciento, se expresa en enteros y centésimas).
(http://www.derecho.com/l/boe/resolucion-10-noviembre-2003-di...


Mira otro ejemplo aquí (aunque sea con dos enteros):
http://www.urbaniza.com/inmuebles/docs/299/260620081433__081...

En el BOE se publicó esto:
...hace el n.º 58 ordinal de la propiedad horizontal y,
según se expresa en el cuerpo de dicha escritura, «Con relación al total de la finca y su valor, tiene una participación en los elementos comunes de veintiséis centésimas de entero por ciento (0,26 %)»; mientras que, en la nota simple informativa del dominio y cargas de la misma fecha 28 de Octubre de 2005 relativa a esta finca 5.027 que va incorporada, como documento unido, a tal escritura, aparece ésta con una cuota de participación en el edificio y en sus elementos comunes de «veintisiete centésimas de un entero por ciento»
(http://209.85.229.132/search?q=cache:ze5Qn2rSx0IJ:www.boe.es...



--------------------------------------------------
Note added at 10 días (2009-02-19 09:55:11 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muchas gracias.
Selected response from:

Fabienne Kelbel
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +10,2701 %Ruth Wöhlk
3dos mil setecientas y una diezmilésima de un entero por ciento
Fabienne Kelbel


Discussion entries: 1





  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
0,2701 %


Explanation:
Si no he calculado mal.
se trata de la ...milesima parte de un por ciento.
No dice nada de "un entero"
Saludos Ruth

Ruth Wöhlk
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 83
Notes to answerer
Asker: Si, esa es también la otra posibilidad que estaba considerando: "0,2701 %", el "von einem Prozent" es que me descoloca. Tal y como lo dices tú tiene sentido porque al estar el cero delante, los decimales indican una parte de un uno por ciento.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andreas Pompl
1 day1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
dos mil setecientas y una diezmilésima de un entero por ciento


Explanation:
En España, en los Registros de la Propiedad, las cuotas de copropiedad suelen figurar más bien con letras, aunque muchas veces aparece el número entre paréntesis detrás. Sí se usa -y mucho- la expresión "de un entero por ciento".

Mira los ejemplos:
Dictado en resolución de la Dirección General de los Registros y Notariado:
La expresión de la escritura («una centésima») puede entenderse como equivalente a un uno por ciento (una centésima del todo) (cfr. artículo 3 de la Ley de Propiedad Horizontal) o como un cero coma cero uno por ciento (0,01 %) si la centésima se entiende como ***una centésima de un entero por ciento*** (ya que la escritura, a veces, para cuotas superiores al uno por ciento, se expresa en enteros y centésimas).
(http://www.derecho.com/l/boe/resolucion-10-noviembre-2003-di...


Mira otro ejemplo aquí (aunque sea con dos enteros):
http://www.urbaniza.com/inmuebles/docs/299/260620081433__081...

En el BOE se publicó esto:
...hace el n.º 58 ordinal de la propiedad horizontal y,
según se expresa en el cuerpo de dicha escritura, «Con relación al total de la finca y su valor, tiene una participación en los elementos comunes de veintiséis centésimas de entero por ciento (0,26 %)»; mientras que, en la nota simple informativa del dominio y cargas de la misma fecha 28 de Octubre de 2005 relativa a esta finca 5.027 que va incorporada, como documento unido, a tal escritura, aparece ésta con una cuota de participación en el edificio y en sus elementos comunes de «veintisiete centésimas de un entero por ciento»
(http://209.85.229.132/search?q=cache:ze5Qn2rSx0IJ:www.boe.es...



--------------------------------------------------
Note added at 10 días (2009-02-19 09:55:11 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muchas gracias.

Fabienne Kelbel
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 59

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Karlo Heppner: Die milésimas müssten sich eigentlich auf % beziehen. Mich überzeugen mehr die Beispiel von Alma. Liebe Grüße Karlo
4 hrs
  -> Es gibt natürlich mehrere Möglichkeiten, diesen Miteigentumsanteil auszudrücken. Habe nur aufgeführt, wie es meistens im spanischen Grundbuchamt steht, wo man oft "de un entero por ciento" spricht, wenn der Protzentsatz unter einem Prozent liegt.