KudoZ home » German to Spanish » Law (general)

Verfahrenshilfeverteidiger

Spanish translation: abogado de oficio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Verfahrenshilfeverteidiger
Spanish translation:abogado de oficio
Entered by: knorpel

13:06 Feb 7, 2012
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
German term or phrase: Verfahrenshilfeverteidiger
En una "Beschuldigtenvernehmung" de Austria:

'So stehen mir nach der geltenden Strafprozessordnung folgende Rechte zu:
1. einen Verteidiger zu wählen (§StPO) und einen Verfahrenshilfeverteidiger zu erhalten (§§ 61 und 62 StPO)'
knorpel
defensor de oficio
Explanation:
oder defensor de turno oder defensor de oficio en régimen de defensa gratuita
Selected response from:

Daniel Gebauer
Spain
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4defensor de asistencia jurídica o abogado de asistencia jurídica
Rosario Vázquez
4defensor de oficio
Daniel Gebauer


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
defensor de oficio


Explanation:
oder defensor de turno oder defensor de oficio en régimen de defensa gratuita

Daniel Gebauer
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 263

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
defensor de asistencia jurídica o abogado de asistencia jurídica


Explanation:
Aunque en español se usa más "defensor de oficio", éste bien podría ser sólo Verteidiger. sin embargo, como en alemán es una palabra compuesta que incluye Verfahrenshilfe, en español se podría traducir como "defensor (abogado) de asistencia jurídica" que es casi sinónimo del anterior sólo que más literal.

Rosario Vázquez
Native speaker of: Spanish