KudoZ home » German to Spanish » Law (general)

Frase

Spanish translation: La conducta del acusado es constitutiva de delito con dos actos conexos de incumplimiento...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Frase
Spanish translation:La conducta del acusado es constitutiva de delito con dos actos conexos de incumplimiento...
Entered by: Magda Negrón

13:15 Mar 30, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
German term or phrase: Frase
Das Verhalten des Beschuldigten erfüllt den Tatbestand zweier tateinheitlicher Vergehen der Verletzung der Unterhaltspflicht.

Gracias de antemano.
Magda Negrón
Venezuela
La conducta del acusado es constitutiva de delito con dos actos conexos de incumplimiento...
Explanation:
La conducta del acusado es constitutiva de delito con dos actos conexos de incumplimiento de la obligación alimentaria

Entiendo que el acusado ha cometido dos faltas, relacionadas entre sí, de incumplimiento de esta obligación. Cometió dos veces una falta similar en cuanto a su obligación de pagar una pensión alimenticia.

La armé así:

den Tatbestand erfüllen
constituir un delito de...

Einzig Metzger (a.a.O., S. 126) hält dafür, dass auch nur ein einziger Anruf den Tatbestand erfüllen könne.

...que una sola llamada puede constituir ya un delito.

Unter diesen Umständen spricht der Senat den Angeklagten K. vom Vorwurf des versuchten Totschlages in zwei tateinheitlich zusammentreffenden Fällen frei.

home.snafu.de/pwolter/1_pw/k_3/seiten/ nuernberg/mauerschuetzen.pdf

Gratas horas de traducción.



Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Gracias Val. Esa es la idea, pero no sabía cómo expresarla.
Saludos,
Magda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4propuestaAna Fernandez
4La conducta del acusado es constitutiva de delito con dos actos conexos de incumplimiento...
Valentín Hernández Lima


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
La conducta del acusado es constitutiva de delito con dos actos conexos de incumplimiento...


Explanation:
La conducta del acusado es constitutiva de delito con dos actos conexos de incumplimiento de la obligación alimentaria

Entiendo que el acusado ha cometido dos faltas, relacionadas entre sí, de incumplimiento de esta obligación. Cometió dos veces una falta similar en cuanto a su obligación de pagar una pensión alimenticia.

La armé así:

den Tatbestand erfüllen
constituir un delito de...

Einzig Metzger (a.a.O., S. 126) hält dafür, dass auch nur ein einziger Anruf den Tatbestand erfüllen könne.

...que una sola llamada puede constituir ya un delito.

Unter diesen Umständen spricht der Senat den Angeklagten K. vom Vorwurf des versuchten Totschlages in zwei tateinheitlich zusammentreffenden Fällen frei.

home.snafu.de/pwolter/1_pw/k_3/seiten/ nuernberg/mauerschuetzen.pdf

Gratas horas de traducción.





Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 145
Grading comment
Gracias Val. Esa es la idea, pero no sabía cómo expresarla.
Saludos,
Magda

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Martina Jando: Tateinheit = concurso ideal (en unidad de delitos)
17 hrs
  -> Muchas gracias. Revisaré una vez más este concepto para ver cómo se integraría en toda la frase "...zweier tateinheitlicher Vergehen. .."

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
propuesta


Explanation:
El comportamiento del inculpado recae en dos unidades de delito del incumplimiento de la obligación de alimentos.

ver: civil.udg.es/normacivil/estatal/CC/4T12.htm

Espero que te sirva de ayuda.

Ana Fernandez
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 29