KudoZ home » German to Spanish » Law (general)

Erklärungen abgeben und entgegennehmen

Spanish translation: emitir (o hacer) y recibir todo tipo de declaraciones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Erklärungen abgeben und entgegennehmen
Spanish translation:emitir (o hacer) y recibir todo tipo de declaraciones
Entered by: Victòria Peñafiel Mengual

21:22 Jun 28, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents - Law (general)
German term or phrase: Erklärungen abgeben und entgegennehmen
Erklärungen aller Art abgeben und entgegennehmen...
Victòria Peñafiel Mengual
Spain
emitir (o hacer) y recibir todo tipo de declaraciones
Explanation:
emitir en cuanto mas formal dado que es una declaracion con cierta transcendencia que conlleva una voluntad (habitualmente jurídica)y lo mismo para recibir en el sentido de ser notificado.

Salu2 ;)
Selected response from:

FAGN
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1emitir (o hacer) y recibir todo tipo de declaracionesFAGN
3 +1hacer y aceptar declaraciones
swisstell
4 -1Dar y recibir explicaciones
Carmen Loren


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Erklärungen abgeben und entgegennehmen
hacer y aceptar declaraciones


Explanation:
me parece

swisstell
Italy
Specializes in field
Native speaker of: German
PRO pts in category: 52

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karlo Heppner: Nein, kein Scherz, L.- G. Karlo
45 mins
  -> Kein Witz? Danke.

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Erklärungen abgeben und entgegennehmen
Dar y recibir explicaciones


Explanation:
Dar y recibir toda clase de explicaciones

Carmen Loren
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Karlo Heppner: Es sind declaraciones. Liebe Grüße karlo
11 mins
  -> danke, gleichfalls, karlo. Die rote Nummer ist aber häßlich wie die Nacht :-)

50 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Erklärungen abgeben und entgegennehmen
emitir (o hacer) y recibir todo tipo de declaraciones


Explanation:
emitir en cuanto mas formal dado que es una declaracion con cierta transcendencia que conlleva una voluntad (habitualmente jurídica)y lo mismo para recibir en el sentido de ser notificado.

Salu2 ;)

FAGN
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 243
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karlo Heppner: emitir declaraciones ist auch in den Vollmachten unüblich. wenn auch korrekt. recibir ok. Liebe Grüße Karlo
46 mins