KudoZ home » German to Spanish » Law/Patents

ordnungsgemäss

Spanish translation: según las normas


16:49 Dec 20, 2001
German to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
German term or phrase: ordnungsgemäss
Ich wurde nicht ordnungsgemäss vorgeladen
Susana
Spanish translation:según las normas
Explanation:
No he sido citado según las normas.
Selected response from:

sercominter
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1legalmente
Katrin Zinsmeister
4No he sido emplazado/citado de forma reglamentaria
David Armada
4conforme a las reglasxxxTraduset
4según las normas
sercominter
4debidamenteGundi Roth


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
según las normas


Explanation:
No he sido citado según las normas.


    Reference: http://www.extrasalary.com/spanish/anti_spam.html
sercominter
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 858

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
debidamente


Explanation:
Alternativ: en debida forma

Gundi Roth
Germany
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 11

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
legalmente


Explanation:
Preguntas (FAQ in Spanish) City Attorney
... Si usted es un testigo para la prosecución (la Ciudad) y ha recibido una citación
legal, por favor deje un mensaje breve dando la razón por cual no puede ...
www.ci.longmont.co.us/city_attorney/Preguntas.htm
Fundamento
... el territorio del debido proceso legal. Sin que la abstención en estas singulares
circunstancias, importe una desobediencia a la citación judicial. Porque se ...
www.mseg.gba.gov.ar/protecciondetestigos/fundamento.htm - 54k - Im Archiv - Ähnliche Seiten
usa
... Burton optó por enviar a la secretaria de Estado Madeleine Albright, una citación
legal que obligará a su departamento a entregar antes del 28 de mayo todos ...
www.upaz.edu.uy/informes/sobrecolom/usa.htm - 7k - Im Archiv - Ähnliche Seiten
Se trata de una expresión legal. "Ordnungsgemäss" se refiere a la citación ante un tribunal (Vorladung) y en este contexto es "citación legal" de acuerdo al derecho procesual.

Algunos ejemplos de distintos países:

Cuarta Parte 2
... ejecución penal ordenar su detención si no se presenta, no obstante su citación
legal. Cuando el incidente se lleve a cabo estando presente el condenado, el ...
www.reformapenal.gov.bo/pagina_nueva_25.htm

Suerte!!!!!!!!

Katrin Zinsmeister
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 566

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Magda Negrón: En calidad de abogado considero correcta esta traducción
36 mins

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conforme a las reglas


Explanation:
Wirtschaftswörterbuch spanisch

xxxTraduset
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 14

15 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
No he sido emplazado/citado de forma reglamentaria


Explanation:
Me imagino que se refiere a que la autoridad que ha citado no se ha ajustado a las normas establecidas para efectuar una citación judicial.

David Armada
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 211