KudoZ home » German to Spanish » Law/Patents

Kalendarjahr

Spanish translation: año natural


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Kalenderjahr
Spanish translation:año natural

19:45 Jan 14, 2002
German to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents
German term or phrase: Kalendarjahr
Die finanzielle Förderung entfällt für das folgende Kalenderjahr
Pablos
año natural
Explanation:
que contrasta con el ejercicio, lo mismo que los días naturales se contrastan con los días hábiles.
Selected response from:

Marian Greenfield
Grading comment
Muchas gracias. Ahora está claro el tema.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7año natural
Marian Greenfield
5año natural / año calendario / año civil
Katrin Zinsmeister
4Año civil
Leo van Zanten


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
año natural


Explanation:
que contrasta con el ejercicio, lo mismo que los días naturales se contrastan con los días hábiles.

Marian Greenfield
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 4
Grading comment
Muchas gracias. Ahora está claro el tema.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kadu: stimmt. Einträge in google dazu.
43 mins

agree  Patricia Myers
47 mins

agree  xxxDel01: definitivamente
55 mins

agree  Davorka Grgic
1 hr

agree  Pee Eff
2 hrs

agree  Nikki Graham
11 hrs

agree  xxxibrines
12 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Año civil


Explanation:
Sigo con mi respuesta anterior a la pregunta que ya hiciste y seleccionaste.

Leo van Zanten
United States
Native speaker of: Native in DutchDutch
PRO pts in pair: 7

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
año natural / año calendario / año civil


Explanation:
Existen las tres posibilidades. Depende un poco para dónde traduzcas.
En Argentina se utiliza prácticamente solo "año calendario", en España (y con ello en las traducciones de organismos internacionales) es más frecuente "año natural" o tambien "año civil". Te doy varios ejemplos de los tres términos:

PDF] Salem OR 97311-0030
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... nómina de sueldo en efectivo de $20,000 en un trimestre calendario del año calendario
actual o anterior, o * Tener 10 o más personas que trabajen 20 días ...
findit.emp.state.or.us/tax/pubs/uipub210s.pdf

Costa Rica: indicadores demográficos estimados por año ...
Cuadro 1-4. Costa Rica: indicadores demográficos estimados por año calendario, 1975-1996 ...
ccp.ucr.ac.cr/observa/estima/cuadro1-4.htm

Importaciones por año calendario 1992/2000
ARGENTINA : Importaciones de azúcar por año calendario. Año 1992/2000. (Blancos y crudos - Por país de origen -). ...
www.centroazucarero.com.ar/importanio00.htm

Devolución IVA no establecidos
... DE DEVOLUCIÓN? Las solicitudes de devolución podrán referirse a las cuotas soportadas durante un trimestre natural en el curso de un año natural. También ...
www.aeat.es/noreside/ivanores.htm

ACA: Destino de las exportaciones de arroz año civil 1998
Destino de las exportaciones de arroz año civil 1999. PAIS DE DESTINO. TONELADAS. DOLARES FOB. %. ANGOLA. 947. 311.756,74. 0,13%. ARGENTINA. 5.279. ...
www.aca.com.uy/datos_estadisticos/tabla-destino_exportacion...

SICE - OMC/Proc. para Concesión Prórrogas de artículo 27 ...
... de 2002, los miembros del Comité SMC concederán prórrogas para el año civil 2003 a los programas notificados de conformidad con este procedimiento, siempre ...
www.sice.oas.org/Trade/wtoDoha/mindecl_scm_s.asp

LEASING
... Año Comercial y Año Civil. La práctica bancaria suele aplicar el descuento simple
comercial, aplicando el año comercial (360 días), si el tiempo viene ...
www.cem-malaga.es/finan02.htm

Los aciertos en google te dan una aproximación de la frecuencia de uso de cada término:

año calendario: 10500 aciertos
año natural: 13600 aciertos
año civil: 3010 aciertos

Espero haberte aclarado un poco el panorama. ¡Suerte!

Katrin Zinsmeister
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 566