KudoZ home » German to Spanish » Law/Patents

Berufsgenossenschaften

Spanish translation: Asociaciones profesionales de previsión contra accidentes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Berufsgenossenschaften
Spanish translation:Asociaciones profesionales de previsión contra accidentes
Entered by: Elinor Thomas

16:36 Jan 26, 2002
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
German term or phrase: Berufsgenossenschaften
Die Berufsgenossenschaften fordern in der Unfallverhütungsvorschrift (UVV) VGB 12 ”Fahrzeuge”:

muchas gracias :)
Elinor Thomas
Asociaciones Profesionales
Explanation:
Hola Elinor.. lindo problemita este... me pertube hace tiempo. Las BGG cumplen una función parecida a las ART, pero como son asociaciones profesionales (por sector) y no compañías de seguros hacen con un énfasis mucho mayor en la capacitación y prevención de accidentes..

La traducción que he utilizado (a pesar de que no me termina de gustar porque se malinterpreta) es Asociaciones Profesionales porque es esa la que encontré en documentos traducidos al nivel de organismos internacionales:

Sicher und gesund am Arbeitsplatz - Berufsgenossenschaften in ...
Dateiformat: Rich Text Format - HTML-Version
... se han organizado en la Federación de Asociaciones Profesionales (Hauptverband
der gewerblichen Berufsgenossenschaften eV, HVBG), que posee funciones de ...
www.inter-nationes.de/download/dspan/bi12-99s.doc - Ähnliche Seiten

[RTF] Comités
Dateiformat: Rich Text Format - HTML-Version
... como mínimo. Las prescripciones de las asociaciones profesionales contra los accidentes
laborales o berufsgenossenschaften determinan el número mínimo de ...
www.union-network.org/UNIESocialDialogue.nsf/f883670a510126... 58964ffb8fb8a08fc12569960039315f/$FILE/_ucdnmqqbkg9pi0sp6ecg4ako_.rtf - Ähnliche Seiten

Legislacion y Boletines Oficiales
... Administración. Comunidades Autónomas. Organizaciones ... de Empresas y Asociaciones
de Empresas ... La red de profesionales Recol. ... German Berufsgenossenschaften. ...
www.auditoriasalud.com/enlaces.htm - 101k - Im Archiv - Ähnliche Seiten

Espero que te sirva y un saludo con cacerola.....



Selected response from:

Katrin Zinsmeister
Grading comment
HOla Katrin! Tanto tiempo! :-)

Gracias a los dos por sus respuestas.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1los mutualidades de accidentes profesionales
Mats Wiman
5 -1Asociaciones Profesionales
Katrin Zinsmeister


  

Answers


19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
Asociaciones Profesionales


Explanation:
Hola Elinor.. lindo problemita este... me pertube hace tiempo. Las BGG cumplen una función parecida a las ART, pero como son asociaciones profesionales (por sector) y no compañías de seguros hacen con un énfasis mucho mayor en la capacitación y prevención de accidentes..

La traducción que he utilizado (a pesar de que no me termina de gustar porque se malinterpreta) es Asociaciones Profesionales porque es esa la que encontré en documentos traducidos al nivel de organismos internacionales:

Sicher und gesund am Arbeitsplatz - Berufsgenossenschaften in ...
Dateiformat: Rich Text Format - HTML-Version
... se han organizado en la Federación de Asociaciones Profesionales (Hauptverband
der gewerblichen Berufsgenossenschaften eV, HVBG), que posee funciones de ...
www.inter-nationes.de/download/dspan/bi12-99s.doc - Ähnliche Seiten

[RTF] Comités
Dateiformat: Rich Text Format - HTML-Version
... como mínimo. Las prescripciones de las asociaciones profesionales contra los accidentes
laborales o berufsgenossenschaften determinan el número mínimo de ...
www.union-network.org/UNIESocialDialogue.nsf/f883670a510126... 58964ffb8fb8a08fc12569960039315f/$FILE/_ucdnmqqbkg9pi0sp6ecg4ako_.rtf - Ähnliche Seiten

Legislacion y Boletines Oficiales
... Administración. Comunidades Autónomas. Organizaciones ... de Empresas y Asociaciones
de Empresas ... La red de profesionales Recol. ... German Berufsgenossenschaften. ...
www.auditoriasalud.com/enlaces.htm - 101k - Im Archiv - Ähnliche Seiten

Espero que te sirva y un saludo con cacerola.....





Katrin Zinsmeister
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 566
Grading comment
HOla Katrin! Tanto tiempo! :-)

Gracias a los dos por sus respuestas.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Alberto Risueño Fondevila: La respuesta de Mats Wiman es más apropiada
1 hr

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
los mutualidades de accidentes profesionales


Explanation:
Berufsgenossenschaft f / caja f [o mutua] de previsión contra accidentes, asociación f profesional, sindicato m profesional, mutualidad f de accidentes profesionales

Mats Wiman
Sweden
Native speaker of: Native in SwedishSwedish
PRO pts in pair: 548

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alberto Risueño Fondevila
1 hr