KudoZ home » German to Spanish » Law/Patents

Besteller

Spanish translation: Mandante, arrendatario


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Besteller
Spanish translation:Mandante, arrendatario
Entered by: Teresa Duran-Sanchez

13:47 Jul 5, 2002
German to Spanish translations [Non-PRO]
Law/Patents / Versicherung
German term or phrase: Besteller
Recht/Versicherung. es geht um ein neues Grundsatzurteil des BGH

'Auch Vertragserfüllungsbürgschaften auf erstes Anfordern dürfen in vorformulierten Vertragsbedingungen des Bestellers nicht verlangt werden'.
Conrado Portugal
Germany
Mandante de obra, arrendatario de obra
Explanation:
La diferencia teórica entre mandante y arrendatario (según la teoría del derecho civil, que me ha tocado empollar muy recientemente) es que el mandante no siempre remunera a su mandatario (aunque a veces sí), mientras que el arrendatario por el carácter intrínseco del contrato, siempre lo hace. En este contexto son intercambiables ambas palabras.

Suerte

(1) TERM Besteller
TERM propietario(de un seguro de crédito)


(1) TERM Besteller
TERM arrendatario de obra
Note {NTE} quien ordena o encarga un trabajo a otro; véase art. 1546 del Código Civil
(2)
TERM mandante de obra
Note {NTE} quien ordena o encarga un trabajo a otro; véase art. 1546 del Código Civil




Selected response from:

Teresa Duran-Sanchez
Spain
Grading comment
Gracias por la ayuda, Campeadora; y gracias también a todos por ayudar.

Saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3comitente
Andreas Pompl
4 +2Mandante de obra, arrendatario de obra
Teresa Duran-Sanchez


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Mandante de obra, arrendatario de obra


Explanation:
La diferencia teórica entre mandante y arrendatario (según la teoría del derecho civil, que me ha tocado empollar muy recientemente) es que el mandante no siempre remunera a su mandatario (aunque a veces sí), mientras que el arrendatario por el carácter intrínseco del contrato, siempre lo hace. En este contexto son intercambiables ambas palabras.

Suerte

(1) TERM Besteller
TERM propietario(de un seguro de crédito)


(1) TERM Besteller
TERM arrendatario de obra
Note {NTE} quien ordena o encarga un trabajo a otro; véase art. 1546 del Código Civil
(2)
TERM mandante de obra
Note {NTE} quien ordena o encarga un trabajo a otro; véase art. 1546 del Código Civil







    Reference: http://europa.eu.int/eurodicautom/Controller
    Conocimientos escasos de la sufrida estudiante de Derecho que soy
Teresa Duran-Sanchez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 78
Grading comment
Gracias por la ayuda, Campeadora; y gracias también a todos por ayudar.

Saludos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias, Alberto :-)

agree  Hans Gärtner
4 hrs
  -> Danke sehr, Hans :-)

54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
comitente


Explanation:
Pensaría en comitente ... aunque por falta de suficiente contexto no puedo imaginarme de que clase de contrato y de que tipo de cláusula se trata.


    Reference: http://www.unl.edu.ar/transfer/centro/contratos/setcu.htm
Andreas Pompl
Germany
Native speaker of: German
PRO pts in pair: 268

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
26 mins

agree  Hans Gärtner
4 hrs

agree  agapanto
8 hrs