KudoZ home » German to Spanish » Law/Patents

Betreuungsverfahren

Spanish translation: procedimiento de tutela/curatela/asistencia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Betreuungsverfahren
Spanish translation:procedimiento de tutela/curatela/asistencia
Entered by: Katja Pablos

17:26 Jul 8, 2003
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
German term or phrase: Betreuungsverfahren
Amtsgericht x

Beschluß über die vorläufige Bestellung eines Betreuers
In dem Betreuungsverfahren für ...
Katja Pablos
procedimiento de tutela/curatela/asistencia
Explanation:
30. En Alemania se ha modificado en dos ocasiones la legislación referente a la protección de los mayores de edad que padecen enfermedades o deficiencias psíquicas o físicas. La reforma está profundamente influenciada por las nuevas corrientes psiquiátricas, y también jurídicas, que tratan de salvaguardar al máximo los derechos y la facultad de autodeterminación de los afectados. Sin embargo, su mismo carácter novedoso y avanzado está dando lugar a un gran número de problemas prácticos en su aplicación. Vid. GARCIA-RIPOLL MONTIJANO, "La nueva legislación alemana sobre la tutela o asistenica (Betreuung) de los enfermos físicos y psíquicos: otro modelo", Actualidad civil, 1999, nº 21, pp. 553 y ss.
http://www.geriatrianet.com/numero3/privado33/familias/estud...

En segundo lugar, la llamada «Asistencia» pasa a denominarse ahora «Asistencia jurídica» (rechtliche Betreuung). Conforme a la E. M. Ley 1998, con esta expresión se pretende aclarar que «Las labores del Asistente son todas las actividades necesarias para el cuidado jurídico del Asistido. Con ello se comprenden, por una parte, todos los asuntos -por tanto, no sólo los patrimoniales- del Asistido. Por otra parte, se excluyen actividades que se agotan en la ayuda material al Asistido, sin que sean necesarias para su cuidado jurídico... Las medidas del Asistente que sobrepasen este marco... son deseables como expresión de humana generosidad y normalmente de utilidad invaluable para el Asistido. Sin embargo, no pertenecen a las tareas de salvaguarda de los intereses jurídicos atribuidas por la ley al Asistente. Un Asistente profesional no puede, por tanto, exigir una remuneración por tales tareas; el erario público no debe hacerse responsable de tales actividades caritativas -en el caso del Asistido carente de medios económicos-». Como se ve, hay aquí en buena medida una renuncia a los principios que inspiraron la Ley de 1990.
http://www.geriatrianet.com/numero7/privado77/geriatriaartic...


... 2. "La 'Betreuung' como nuevo sistema de tutela de mayores de edad en el Derecho
Civil Alemán", im Tagungsband des X.Congreso Internacional de Derecho de ...
www.uni-frankfurt.de/fb01/vonSachsen/Schrifen.htm - 28k - Im Cache - Ähnliche Seiten

curatela s. Becher
Selected response from:

Martina Jando
Grading comment
Vielen Dank!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1En los procesos de tutoría/asistenciaingridbram
4 +2métodos de asesoramiento o procesos de asesoría
Egmont
4procedimiento de tutela/curatela/asistenciaMartina Jando


  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
En los procesos de tutoría/asistencia


Explanation:
Pons

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1548

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ernst
4 hrs
  -> gracias Ernst

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
métodos de asesoramiento o procesos de asesoría


Explanation:
Los aplicables oportunamente...

Dic. Ing. H. Mink, VDI
Dic. Eichborn-Fuentes


    Reference: http://dict.leo.org
    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3559

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Villadangos: Sí, pero en singular
13 hrs
  -> Gracias por tu amable comentario, ALTC:-)

agree  Сергей Лузан: Doch, plural sei auch moeglich hier.
13 hrs
  -> Gracias de nuevo, Sergio, por tu amable apoyo ;-)))

17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
procedimiento de tutela/curatela/asistencia


Explanation:
30. En Alemania se ha modificado en dos ocasiones la legislación referente a la protección de los mayores de edad que padecen enfermedades o deficiencias psíquicas o físicas. La reforma está profundamente influenciada por las nuevas corrientes psiquiátricas, y también jurídicas, que tratan de salvaguardar al máximo los derechos y la facultad de autodeterminación de los afectados. Sin embargo, su mismo carácter novedoso y avanzado está dando lugar a un gran número de problemas prácticos en su aplicación. Vid. GARCIA-RIPOLL MONTIJANO, "La nueva legislación alemana sobre la tutela o asistenica (Betreuung) de los enfermos físicos y psíquicos: otro modelo", Actualidad civil, 1999, nº 21, pp. 553 y ss.
http://www.geriatrianet.com/numero3/privado33/familias/estud...

En segundo lugar, la llamada «Asistencia» pasa a denominarse ahora «Asistencia jurídica» (rechtliche Betreuung). Conforme a la E. M. Ley 1998, con esta expresión se pretende aclarar que «Las labores del Asistente son todas las actividades necesarias para el cuidado jurídico del Asistido. Con ello se comprenden, por una parte, todos los asuntos -por tanto, no sólo los patrimoniales- del Asistido. Por otra parte, se excluyen actividades que se agotan en la ayuda material al Asistido, sin que sean necesarias para su cuidado jurídico... Las medidas del Asistente que sobrepasen este marco... son deseables como expresión de humana generosidad y normalmente de utilidad invaluable para el Asistido. Sin embargo, no pertenecen a las tareas de salvaguarda de los intereses jurídicos atribuidas por la ley al Asistente. Un Asistente profesional no puede, por tanto, exigir una remuneración por tales tareas; el erario público no debe hacerse responsable de tales actividades caritativas -en el caso del Asistido carente de medios económicos-». Como se ve, hay aquí en buena medida una renuncia a los principios que inspiraron la Ley de 1990.
http://www.geriatrianet.com/numero7/privado77/geriatriaartic...


... 2. "La 'Betreuung' como nuevo sistema de tutela de mayores de edad en el Derecho
Civil Alemán", im Tagungsband des X.Congreso Internacional de Derecho de ...
www.uni-frankfurt.de/fb01/vonSachsen/Schrifen.htm - 28k - Im Cache - Ähnliche Seiten

curatela s. Becher

Martina Jando
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 427
Grading comment
Vielen Dank!