KudoZ home » German to Spanish » Law/Patents

Einigung über die Scheidungsfolgesachen

Spanish translation: acuerdo con asuntos consecuentes del divorcio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Einigung über die Scheidungsfolgesachen
Spanish translation:acuerdo con asuntos consecuentes del divorcio
Entered by: xxxvianlyon

23:08 Dec 3, 2003
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents / Scheidungsverfahren
German term or phrase: Einigung über die Scheidungsfolgesachen
Falls Sie auf das Scheidungsverfahren und die damit anhängig werdenden Folgesachen nicht einwirken, also selbst keine Anträge stellen wollen (z.B. bei der sogenannten einverständlichen Scheidung, wenn Sie der Scheidung zustimmen und eine Einigung über die Scheidungsfolgesachen bereits vorliegt), brauchen Sie keine Rechtsanwältin bzw. keinen Rechtsanwalt zu bestellen.
xxxvianlyon
Germany
acuerdo con asuntos consecuentes del divorcio
Explanation:
...., si aprueba usted el divorcio y están de acuerdo con los asuntos consecuentes del divorcio aquí presentado), no necesita usted nombrar/conseguir una abogada/abogado
Selected response from:

ingridbram
Grading comment
Thanks.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1acuerdo con asuntos consecuentes del divorcioingridbram
5divorcio de mutuo acuerdoFAGN
3acuerdo sobre las consequencias del divorcio
Сергей Лузан


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
acuerdo sobre las consequencias del divorcio


Explanation:
y vamos esperar a las otras opiniones. ¡Buena suerte, vianlyon!
Re.: Ibidem

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 612

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
acuerdo con asuntos consecuentes del divorcio


Explanation:
...., si aprueba usted el divorcio y están de acuerdo con los asuntos consecuentes del divorcio aquí presentado), no necesita usted nombrar/conseguir una abogada/abogado

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1548
Grading comment
Thanks.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marthart
9 hrs
  -> gracias Marthart

21 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
divorcio de mutuo acuerdo


Explanation:
se refiere aquí a que el divorcio es de mutuo acuerdo, es decir que ambos se han puesto de acuerdo en el propio divorcio como en la liquidación (y por ende) asignación de los bienes. Esto se plasma en el convenio regulador.

Por cierto, lo he dejado como divorcio (Scheidung)dado que en Alemania (por lo que tengo entendido) no se distingue legalmente entre separación y divorcio. No tienen esa "antesala" que es la separación.

Salu2 ;)

Lex et gaudium

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-04 20:43:36 (GMT)
--------------------------------------------------

huch... da habe ich mich aber mit der Frage verdaddelt. Ich dachte das sei hier eine andere :)))))))))

A ver... en tal caso la traducción aquí sería....
\"acuerdo o denominador común en todo lo relativo a los efectos inherentes y posteriores de la separación\"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-12-04 22:09:47 (GMT)
--------------------------------------------------

estoy un poco lento hoy :))))

\"acuerdo en todo lo relativo a la ejecución o incidentes posteriores al divorcio\".

Ha de ser divorcio y no separación como he puesto un poco mas arriba.

FAGN
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1215