KudoZ home » German to Spanish » Law/Patents

beim Antragstellung

Spanish translation: al presentar su solicitud


17:19 Dec 10, 2003
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents / Kindergeld
German term or phrase: beim Antragstellung
en la frase:

"Bitte legen Sie einen Nachweis, aus dem hervorgeht, ob Ihnen bei Antragstellung in Dezember 2001, sowie im Jahre 2002 und 2003 Familienleistungen zugestanden hätten.

¿Cómo se traduciría "beim Antragstellung" aquí?

Gracias
Maria San Martin
Spanish translation:al presentar su solicitud
Explanation:
...al presentar su solicitud en diciembre de 2001

Es decir, si le correspondían beneficios o prestaciones familiares en la fecha en que presentó la solicitud; en caso negativo, puede ser un motivo para anularla.

Gratas horas,

V

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2003-12-10 17:26:01 GMT)
--------------------------------------------------

Para completar la idea:

...en caso negativo, puede ser un motivo para anularla o para tomar una decisión administrativa diferente.


--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2003-12-10 17:46:04 GMT)
--------------------------------------------------

Explorando la idea de Karlo:

Sírvase presentar una prueba con la cual se pueda determinar si a usted le hubiesen correspondido prestaciones familiares en caso de haber presentado una solicitud en diciembre de 2001, así como en los años 2002 y 2003.
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1al presentar su solicitud
Valentín Hernández Lima
5 +1en lafecha (en el momento de) la presentación de la solicitud
Pablo Grosschmid
4en el caso de haberlas solicitado
sercominter
4si le hubiera correspondido prestaciones en los años ...
Karlo Heppner


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
en lafecha (en el momento de) la presentación de la solicitud


Explanation:
huele mucho a eso

Pablo Grosschmid
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2194

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marthart
17 hrs
  -> gracias

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bei Antragstellung
si le hubiera correspondido prestaciones en los años ...


Explanation:
Es handelt sich hier um einen hypothetischen Fall.
Es soll nachgewiesen werden, ob, wenn ein Antrag in den besagten Jahren gestellt worden wäre, ein Anspruch bestanden hätte.

Karlo Heppner
Mexico
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 3918

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
al presentar su solicitud


Explanation:
...al presentar su solicitud en diciembre de 2001

Es decir, si le correspondían beneficios o prestaciones familiares en la fecha en que presentó la solicitud; en caso negativo, puede ser un motivo para anularla.

Gratas horas,

V

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2003-12-10 17:26:01 GMT)
--------------------------------------------------

Para completar la idea:

...en caso negativo, puede ser un motivo para anularla o para tomar una decisión administrativa diferente.


--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2003-12-10 17:46:04 GMT)
--------------------------------------------------

Explorando la idea de Karlo:

Sírvase presentar una prueba con la cual se pueda determinar si a usted le hubiesen correspondido prestaciones familiares en caso de haber presentado una solicitud en diciembre de 2001, así como en los años 2002 y 2003.

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4692
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gloria Pérez
25 mins

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
en el caso de haberlas solicitado


Explanation:
si en el caso de haberlas solicitado en diciembre 2001 y en los años 2002 y 2003, le hubiesen correspondido....

sercominter
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 858