KudoZ home » German to Spanish » Law/Patents

auf Vorbehalt

Spanish translation: repregunta


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Vorhalt
Spanish translation:repregunta
Entered by: Anke Russ

09:15 Dec 19, 2003
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
German term or phrase: auf Vorbehalt
Aus einem Scheidungsurteil (nicht-offentliche Verhandlung des Familiengerichts):
Der Antragsgegner erklärte **auf Vorbehalt**: Ich habe sowohl die spanische als auch die türkische Staatsangehörigkeit.
Bedeutet das "mit Vorbehalt" (con reseva)? Wobei mir der Sinn dahinter dann nicht klar ist.
Anke Russ
en respuesta a la repregunta
Explanation:
Siendo la repregunta la "segunda pregunta que hace al testigo el litigante contrario a quien lo presenta, para contrastar o apurar su veracidad, o bien para completar la indagación".

Wörterbuch der Rechts- und Wirtschaftssprache (Becher)

Gratas horas de traducción,

V

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2003-12-19 09:30:38 GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplo en alemán:

Auf Vorhalt des Rechtsanwaltes von Sabine E., Johannes Eisenberg, betonte Monka, er habe immer von \"Aufklärungshilfe\" gesprochen, die Mousli leisten müsse.

www.freilassung.de/prozess/ticker/berichte/220601.htm
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Gracias a todos. A sido difícil eligir una respuesta. Esta me parece un poco más 'técnico'.
Feliz Navidad!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4al advertírsele (observársele) ....el demandado respondió
Dora de la Vega
4en respuesta a la repregunta
Valentín Hernández Lima


Discussion entries: 1





  

Answers


13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
auf Vorhalt
en respuesta a la repregunta


Explanation:
Siendo la repregunta la "segunda pregunta que hace al testigo el litigante contrario a quien lo presenta, para contrastar o apurar su veracidad, o bien para completar la indagación".

Wörterbuch der Rechts- und Wirtschaftssprache (Becher)

Gratas horas de traducción,

V

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2003-12-19 09:30:38 GMT)
--------------------------------------------------

Un ejemplo en alemán:

Auf Vorhalt des Rechtsanwaltes von Sabine E., Johannes Eisenberg, betonte Monka, er habe immer von \"Aufklärungshilfe\" gesprochen, die Mousli leisten müsse.

www.freilassung.de/prozess/ticker/berichte/220601.htm

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4692
Grading comment
Gracias a todos. A sido difícil eligir una respuesta. Esta me parece un poco más 'técnico'.
Feliz Navidad!

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
al advertírsele (observársele) ....el demandado respondió


Explanation:
"Vorhalt" en ese contexto es una observación, un señalamiento.

Dora de la Vega
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 19