KudoZ home » German to Spanish » Law/Patents

Betriebsrente

Spanish translation: Pension empresarial


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Betriebsrente
Spanish translation:Pension empresarial
Entered by: lauraloris

21:13 Jan 14, 2004
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
German term or phrase: Betriebsrente
A ver si me podria ayudar alguien, porque por el momento no se me ocurre la traduccion al espanol

"Alle sonstigen erworbenen Antwartschaften (Betriebsrente, Berufsunfähigkeitsrente...) bleiben unberücksichigt"
lauraloris
Spain
Pensión recibido de la empresa/pensión empresarial
Explanation:
Es una pensión que se recibe directamente de la empresa, no del Seguro Social

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-14 21:36:01 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, es pensión recibidA por la empresa.
También podrías llamarle Pensión de compañía o de empresa o pensión recibida por parte de la compañía o de la empresa

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-14 21:40:39 (GMT)
--------------------------------------------------

Nuevamente una disculpa, me equivoqué con las palabras es: Pensión recibida de la empresa

Significa que la empresa jubila a la persona, independientemente de lo que pueda recibir por parte del Seguro Social (Seguridad Social), la empresa otorga al empleado una cantidad determinada como jubilación o en algunos casos, continúa pagando mensualmente un salario, después del retiro del empleado.
Selected response from:

ingridbram
Grading comment
Gracias por tu ayuda :-)
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Pensión recibido de la empresa/pensión empresarialingridbram
5pensión de jubilaciónAna Fernandez
4Pensión profesionalxxxjerryk


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Pensión recibido de la empresa/pensión empresarial


Explanation:
Es una pensión que se recibe directamente de la empresa, no del Seguro Social

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-14 21:36:01 (GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, es pensión recibidA por la empresa.
También podrías llamarle Pensión de compañía o de empresa o pensión recibida por parte de la compañía o de la empresa

--------------------------------------------------
Note added at 2004-01-14 21:40:39 (GMT)
--------------------------------------------------

Nuevamente una disculpa, me equivoqué con las palabras es: Pensión recibida de la empresa

Significa que la empresa jubila a la persona, independientemente de lo que pueda recibir por parte del Seguro Social (Seguridad Social), la empresa otorga al empleado una cantidad determinada como jubilación o en algunos casos, continúa pagando mensualmente un salario, después del retiro del empleado.

ingridbram
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1548
Grading comment
Gracias por tu ayuda :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  ernst
2 hrs
  -> Gracias Ernst

agree  Christiane Brüggemann
12 hrs
  -> Gracias Bruggemann

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Pensión profesional


Explanation:
Spanska (PDF)
Su pensión por prima Sobre de respuesta Sobre de respuesta franqueado para su formulario de elección. Su paquete de elección Dags att välja fonder för din premiepension! Du har kronor att sätta in i fonder . ... 2. Pensión por convenio/. Pensión profesional. 3. Pensión por prima ...
www.ppm.nu/dbfiles/pdf/spanska.pdf
Elección de la cartera y soluciones de ingresos para la jubilación (PDF)
... Por ejemplo, una pensión profesional de. prestaciones definidas en el Reino Unido o Irlanda, que abona ingresos ...
www.finteramericana.org/librosdoc/publica/aiss_nov_2001/spa...
ACTIVIDADES DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA Y DEL TRIBUNAL DE PRIMERA INSTANCIA DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS
... horas por semana) del beneficio de una pensión profesional · Interpretación del Protocolo «Barber» respecto de ...
curia.eu.int/es/actu/activites/act98/9823es.htm


xxxjerryk
PRO pts in pair: 24

2 days18 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
pensión de jubilación


Explanation:
Consta así en el Becher: "Wörterbuch der Rechts- und Wirtschaftssprache/Diccionario jurídico y económico.

Ana Fernandez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 368