KudoZ home » German to Spanish » Law/Patents

Untervollmacht

Spanish translation: delegación del poder


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Untervollmacht
Spanish translation:delegación del poder

09:33 Oct 6, 2001
German to Spanish translations [PRO]
Law/Patents
German term or phrase: Untervollmacht
Der Bevollmächtigte ist auch berechtigt, Untervollmacht zu erteilen.

Vielen Dank! :-)
Elinor Thomas
delegación del poder
Explanation:
Además, el apoderado tiene la facultad de delegar el poder.

Selected response from:

dorisy
Grading comment
Muchas gracias a todos! :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5subpoder
Mats Wiman
4delegación del poderdorisy
4subpoderElse Seibert
4Tiene el derecho de otorgar una parte de los poderes
Parrot


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Tiene el derecho de otorgar una parte de los poderes


Explanation:
Hola Eli, estoy manejando el Slaby, según el cual el prefijo Unter- equivale a "sub-" (de subarrendar) o "insuficiente" (lo que no parece ser el caso). Me temo que vas a tener que explicar la frase.


    Herder
Parrot
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 23

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
subpoder


Explanation:
transferir el propio poder a una tercera persona
Quelle: Becher

Else Seibert
PRO pts in pair: 3

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
delegación del poder


Explanation:
Además, el apoderado tiene la facultad de delegar el poder.




    Reference: http://oami.eu.int/es/marque/notepouv/note.htm
dorisy
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 199
Grading comment
Muchas gracias a todos! :-)

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
subpoder


Explanation:
El apoderado puede también otorgar subpoderes.

'Untervollmacht' = 'subpoder', en este caso 'subpoderes'
'ein Untervollmacht' = 'un subpoder'


    Norstedts+MW
Mats Wiman
Sweden
Native speaker of: Native in SwedishSwedish
PRO pts in pair: 548