KudoZ home » German to Spanish » Livestock / Animal Husbandry

Umwelterreger

Spanish translation: agentes patógenos / gérmenes presentes en el medioambiente


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Umwelterreger
Spanish translation:agentes patógenos / gérmenes presentes en el medioambiente
Entered by: René Cofré Baeza

18:01 Sep 13, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Livestock / Animal Husbandry / Material para remover la humedad de los establos
German term or phrase: Umwelterreger
Hola, nuevamente pregunto, no encuentro estas palabras en ningún diccionario. En esta frase: Betriebe mit hohem Aufkommen von *Umwelterregern* können XXX erfolgreich in ihr Stallhygienemanagement einbauen. Gracias desde ya, Mariana
Mariana T. Buttermilch
Argentina
agentes patógenos presentes en el medioambiente
Explanation:
Esa es la idea

o en el entorno

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2007-09-13 18:11:55 GMT)
--------------------------------------------------

Hola Mariana:
Encontré una explicación en alemán que clarifica la idea de estos agentes o gérmenes patógenos.
Umwelterreger wie z. B. Streptokoccus uberis und Escherica coli sind immer im Stall vorhanden und führen vor allem bei geschwächter Immunabwehr durch Stress, Haltungs- und Fütterungsfehler zu Erkrankungen.
http://gpool.lfrz.at/gpool/main.cgi?rq=ed&etid=29&eid=64842&...

http://www.diavet.ch/d/publikationen/detail.php?NewsId=95

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2007-09-13 20:18:11 GMT)
--------------------------------------------------

Si deseamos abreviar entonces podemos hablar hasta de gérmenes del medioambiente / del medio ambiente

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2007-09-13 20:18:51 GMT)
--------------------------------------------------

o germenes ambientales
Selected response from:

René Cofré Baeza
Germany
Grading comment
Gracias, me ha sido de gran utilidad!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1agentes patógenos ambientales
Daniel Gebauer
4agentes patógenos presentes en el medioambiente
René Cofré Baeza


Discussion entries: 2





  

Answers


50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
agentes patógenos ambientales


Explanation:
una versión más breve que la anterior que encuentro perfectamente válida.


    Reference: http://coli.usal.es/Web/educativo/biblioteca/bibelectro.alu/...
Daniel Gebauer
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GermanGerman
PRO pts in category: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tradjur
8 mins

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
agentes patógenos presentes en el medioambiente


Explanation:
Esa es la idea

o en el entorno

--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2007-09-13 18:11:55 GMT)
--------------------------------------------------

Hola Mariana:
Encontré una explicación en alemán que clarifica la idea de estos agentes o gérmenes patógenos.
Umwelterreger wie z. B. Streptokoccus uberis und Escherica coli sind immer im Stall vorhanden und führen vor allem bei geschwächter Immunabwehr durch Stress, Haltungs- und Fütterungsfehler zu Erkrankungen.
http://gpool.lfrz.at/gpool/main.cgi?rq=ed&etid=29&eid=64842&...

http://www.diavet.ch/d/publikationen/detail.php?NewsId=95

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2007-09-13 20:18:11 GMT)
--------------------------------------------------

Si deseamos abreviar entonces podemos hablar hasta de gérmenes del medioambiente / del medio ambiente

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2007-09-13 20:18:51 GMT)
--------------------------------------------------

o germenes ambientales

René Cofré Baeza
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Gracias, me ha sido de gran utilidad!
Notes to answerer
Asker: Hola René, muchas gracias por tu ayuda!, es que desconozco el tema por completo.

Asker: Gracias René, entiendo tu idea del término! me ha sido de gran utilidad. Creo que Daniel sólo quiso hacer otro aporte. En realidad les agradezco a todos por la ayuda.