KudoZ home » German to Spanish » Marketing

Karenzzeit

Spanish translation: período de carencia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Karenzzeit
Spanish translation:período de carencia

12:45 Jan 15, 2002
German to Spanish translations [PRO]
Marketing
German term or phrase: Karenzzeit
aus einem Geschäftsschreiben: "Sie wünschen eine 2-monatige Karenzzeit, bis Sie eine neue Geschäftsbeziehung mit einem anderen Lieferanten aufgebaut haben."
kadu
período de carencia
Explanation:
Plazo hasta el inicio de pago de cuotas de préstamos. También se usa en salud, para el período que debe aportarse sin recibir prestaciones.

"Período de carencia" es lejos la expresión más frecuente (3400 aciertos en Google). Pero también se usan carencia / plazo de carencia (315) / período carencial (14).

Algungas referencias:

Productos
... Amortización: cuotas constantes (mes, trimestre, semestre y año). Carencia: hasta 1 año. Préstamo compra de Maquinaria Agrícola. Financiar la compra de ...
www.bancosantander.com/sectoragra/agrario.htm

AulaFácil -
... Lección 41: Préstamo con periodo de carencia: En algunos préstamos se pacta un periodo inicial de carencia, con el que se pretende conceder al prestatario un ...
www.aulafacil.org/CursoMatematicasFinancieras/Finanza41.htm

Subsidio especial por maternidad y prestación de pago único ...
... único. PERIODO DE CARENCIA. - SUBSIDIO ESPECIAL POR
MATERNIDAD EN CASO DE PARTO MÚLTIPLE. - 180 ...
www.map.es/muface/actu4.htm

SERVICIOS ACTUALES QUE PRESTA LA MUTUALIDAD
... particulares. 3 No existe periodo carencial alguno.
4 No hay limite de edad para inscribirse. POLIZA ...
www.archimadrid.es/mutclesp/prinmut/varios/ser.htm

Nuevas Ayudas para Proyectos de Desarrollo SD155
... a proyectos empresariales de mejora de la competitividad y cuenten con un plazo de carencia de amortización igual o superior a tres años, y con un plazo de ...
www.el-mundo.es/sudinero/99/SD155/SD155-12.html

Productos
... Amortización: cuotas constantes (mes, trimestre, semestre y año). Carencia: hasta
1 año. Préstamo compra de Maquinaria Agrícola. Financiar la compra de ...
www.bancosantander.com/sectoragra/agrario.htm


Suerte!
Selected response from:

Katrin Zinsmeister
Grading comment
Muchas gracias por las explicaciones. Grüsse aus Madrid.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1período carencialxxxibrines
5período de carencia
Katrin Zinsmeister
5período de carencia
Katrin Zinsmeister
4Período de carencia o siemplemente carencia
David Armada
4período de carencia
Mats Wiman


  

Answers


39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
período carencial


Explanation:
Se refiere al tiempo durante el cual un cliente nuevo no puede disfrutar de determinados servicios ofrecidos. En este caso sería "...un período carencial de dos meses..."


    Becher, Real Academia
xxxibrines
PRO pts in pair: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxDel01
18 mins

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
período de carencia


Explanation:
simplemente


    Norstedts+MW
Mats Wiman
Sweden
Native speaker of: Native in SwedishSwedish
PRO pts in pair: 548

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Período de carencia o siemplemente carencia


Explanation:
Es un término que se utiliza en la jerga hipotecaria pera designar el período en el que la persona que suscribe un préstamo queda exenta del pago de intereses.

David Armada
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 211

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
período de carencia


Explanation:
Plazo hasta el inicio de pago de cuotas de préstamos. También se usa en salud, para el período que debe aportarse sin recibir prestaciones.

"Período de carencia" es lejos la expresión más frecuente (3400 aciertos en Google). Pero también se usan carencia / plazo de carencia (315) / período carencial (14).

Suerte!


Katrin Zinsmeister
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 566

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
período de carencia


Explanation:
Plazo hasta el inicio de pago de cuotas de préstamos. También se usa en salud, para el período que debe aportarse sin recibir prestaciones.

"Período de carencia" es lejos la expresión más frecuente (3400 aciertos en Google). Pero también se usan carencia / plazo de carencia (315) / período carencial (14).

Algungas referencias:

Productos
... Amortización: cuotas constantes (mes, trimestre, semestre y año). Carencia: hasta 1 año. Préstamo compra de Maquinaria Agrícola. Financiar la compra de ...
www.bancosantander.com/sectoragra/agrario.htm

AulaFácil -
... Lección 41: Préstamo con periodo de carencia: En algunos préstamos se pacta un periodo inicial de carencia, con el que se pretende conceder al prestatario un ...
www.aulafacil.org/CursoMatematicasFinancieras/Finanza41.htm

Subsidio especial por maternidad y prestación de pago único ...
... único. PERIODO DE CARENCIA. - SUBSIDIO ESPECIAL POR
MATERNIDAD EN CASO DE PARTO MÚLTIPLE. - 180 ...
www.map.es/muface/actu4.htm

SERVICIOS ACTUALES QUE PRESTA LA MUTUALIDAD
... particulares. 3 No existe periodo carencial alguno.
4 No hay limite de edad para inscribirse. POLIZA ...
www.archimadrid.es/mutclesp/prinmut/varios/ser.htm

Nuevas Ayudas para Proyectos de Desarrollo SD155
... a proyectos empresariales de mejora de la competitividad y cuenten con un plazo de carencia de amortización igual o superior a tres años, y con un plazo de ...
www.el-mundo.es/sudinero/99/SD155/SD155-12.html

Productos
... Amortización: cuotas constantes (mes, trimestre, semestre y año). Carencia: hasta
1 año. Préstamo compra de Maquinaria Agrícola. Financiar la compra de ...
www.bancosantander.com/sectoragra/agrario.htm


Suerte!


Katrin Zinsmeister
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 566
Grading comment
Muchas gracias por las explicaciones. Grüsse aus Madrid.