KudoZ home » German to Spanish » Marketing

abteilungsübergreifenden

Spanish translation: que afecta a varios departamentos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:abteilungsübergreifenden
Spanish translation:que afecta a varios departamentos
Entered by: Inmaculada Montalt

21:49 May 9, 2002
German to Spanish translations [PRO]
Marketing
German term or phrase: abteilungsübergreifenden
Esta es la frase, que la encuentro liadísima : Die Mängelbeseitigung erfolgt unter Berücksichtigung der Fehlerauswirkungen
und ggf. abteilungsübergreifenden Ursachen im Rahmen eines formalisierten
Ablaufs --> La eliminación de defectos se realiza en el marco de una secuencia formalizada de procesos teniendo en cuenta las consecuencias de los defectos, y si es necesario haciéndose extensivo a las causas (de los mismos)
Inmaculada Montalt
que afectan a varios departamentos
Explanation:
La eliminación de deficiencias se realiza en el marco de un procedimiento formal, teniendo en cuenta las consecuencias de los errores y en su caso, las causas que afectan a varios departamentos.

Es mi propuesta
Selected response from:

dorisy
Grading comment
Creo que esta frase se acerca más a lo que se quiere decir. Gracias a todos. También a agapanto por tu consejo.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5interdepartamentaljuan gonzalez
4 +1que afectan a varios departamentosdorisy
5trasversales a
Katrin Zinsmeister
4no tengo propuestaagapanto
4comunes a varios departamentos
sercominter
4Ver explicaciónJavier Munoz
4otra propuestaGabi
3supradepartamentales
Cristina Risueño Fondevila


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
comunes a varios departamentos


Explanation:
causas comunes a varios departamentos (de la empresa)

sercominter
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 858

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ver explicación


Explanation:
La eliminación de los defectos se realiza teniendo en cuenta los efectos del fallo y dado el caso las causas extensivas a todo el departamento en el marco de un proceso formalizado.

Espero que te ayude

Javier Munoz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4002

55 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
otra propuesta


Explanation:
La eliminación de los defectos se realiza ... teniendo en cuenta los efectos de los fallos, así como eventualmente también las causas que abarcan varios departamentos

Gabi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 686

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
trasversales a


Explanation:
La palabra que suelo utilizar para "-übergreifend" es "trasversal a", pero en este caso donde el significado es más bien concreto (un proceso de calidad en la producción) me parece que sería más claro hablar de "causas no originadas en una sección específica" o algo similar.

Me parece que tu oración podría traducirse así:
"La eliminación de fallas se realiza en un proceso formalizado, teniendo en cuenta los efectos de las mismas y, eventualmente, sus causas cuando se hayan originado más allá de una sección específica."

Espero que te sirva,
suerte!!!!!

Katrin Zinsmeister
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 566

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
que afectan a varios departamentos


Explanation:
La eliminación de deficiencias se realiza en el marco de un procedimiento formal, teniendo en cuenta las consecuencias de los errores y en su caso, las causas que afectan a varios departamentos.

Es mi propuesta

dorisy
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 199
Grading comment
Creo que esta frase se acerca más a lo que se quiere decir. Gracias a todos. También a agapanto por tu consejo.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henninger
10 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
interdepartamental


Explanation:
la elimincación de defectos se da bajo la consideración de los efectos de los errores y en su caso, causas interdepartamentales en el marco de un desarollo formalizado

juan gonzalez
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 54

9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
supradepartamentales


Explanation:
es decir que afectan a más apartamentos

Es sólo otra posibilidad.

Cristina Risueño Fondevila
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 97

21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no tengo propuesta


Explanation:
mi querida Inmaculata, creo que te complicas demasiado , a mi entender - y este es un consejo que te lo digo y me lo repito cotidianamente a mí misma - deberías separar y delimitar perfectamente - antes de comenzar con la traducción - cada una de las oraciones relativas, que en definitiva son las que vienen a endemoniarnos la existencia, espero no te moleste el comentario, "va de onda" como se dice comunmente en la jerga adolescente por estas latitudes

agapanto
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 676