KudoZ home » German to Spanish » Marketing

stabfunktion (marketing, finanzen)

Spanish translation: función directiva (/de alto directivo)


15:20 Oct 29, 2002
German to Spanish translations [PRO]
Marketing
German term or phrase: stabfunktion (marketing, finanzen)
debajo de ese título hay direcciones

funciones superiores??
xxxTraduset
Spanish translation:función directiva (/de alto directivo)
Explanation:
En el mundo de la empresa se utiliza el anglicismo "staff" para hablar de los directivos, sobre todo de los altos. Eso, en alemán, es el "Stab". Pero en buen español es el grupo de alta dirección o, simplemente, de los directivos.
Selected response from:

Mario Le?n
Grading comment
gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5función directiva (/de alto directivo)Mario Le?n
4asesoría
Hans Gärtner
5 -1Función de mando o direcciónJavier Munoz
4órgano(s) de apoyo
Karlo Heppner


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
función directiva (/de alto directivo)


Explanation:
En el mundo de la empresa se utiliza el anglicismo "staff" para hablar de los directivos, sobre todo de los altos. Eso, en alemán, es el "Stab". Pero en buen español es el grupo de alta dirección o, simplemente, de los directivos.

Mario Le?n
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1747
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Karlo Heppner: Nein, Stabfunktion ist eine beratende Funktion, hat mit Führung nichts zu tun (außer Führungsstab). Wusste ich vorher auch nicht.
2 hrs
  -> Tatsächlich? Na, wann das so ist...

agree  Andreas Pompl: función directiva
3 hrs
  -> ¡Gracias!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
Función de mando o dirección


Explanation:
Una opción mas.
Creo que suena algo mejor que función de directivo o de alto directivo

Espero que te ayude

Saludos

Javier

Javier Munoz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3998

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Karlo Heppner: Auch hier nein, hat mit Führung nichts zu tun, das wäre Linienfunktion, Stabfunktion ist eine beratende Funktion
50 mins

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
órgano(s) de apoyo


Explanation:
Den Google-Einträgen zu entnehmen ist eien Stabfunktion eine beratende Funktion. Sie hat also nichts mit Führung zu tun.

Becher sagt zu Stab: órgano de apoyo
Wenn man die Funktion reinbringen will, bitteschön, aber ich halte es nicht für nötig.

Sie arbeiten sowohl in direkter Verantwortung (Linienfunktion) als auch in beratender Funktion (Stabfunktion). In der betrieblichen Linienfunktion sind sie verantwortlich für Kostenkalkulation, Organisation und Mitarbeiterführung für einzelne Fertigungsbereiche oder den Gesamtbetrieb. In der Stabfunktion befassen sie sich mit Arbeitsvorbereitung, Fertigungsplanung, Investitions-, Kosten- und Personalplanung.


In der beratenden Funktion (Stab) planen, lenken und koordinieren sie den gesamten Produktionsprozess unter der Beachtung der Stoff- und Zeitwirtschaft.




--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-29 19:07:31 (GMT)
--------------------------------------------------

http://berufenet.arbeitsamt.de/bnet2/D/B6055101aufgaben_t.ht...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-29 19:23:14 (GMT)
--------------------------------------------------

Ohne Titel
... Órgano de Apoyo Encargado de programar, conducir y controlar el sistema administrativo
de personal, logística, contable y tesorería, y archivo. ...
www.minmimdes.gob.pe/coopop/contorg.htm - 7k - Im Archiv - Ähnliche Seiten

COMISION INTERMINISTERIAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA
... la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología. La Comisión Permanente de
la Comisión interministerial de Ciencia y Tecnología es un órgano de apoyo ...
www.mcyt.es/sepct/ACT_REGISTROS/a_interminist.htm - 11k - Im Archiv - Ähnliche Seiten


SATT
... Está conformada de la siguiente manera. ALTA DIRECCION : Jefe del SATT. ORGANO
DE APOYO : Gerencia Administración. ORGANO DE LINEA : Gerencia de Operaciones.
www.satt.gob.pe/quienes_Somos.htm - 7k - Im Archiv - Ähnliche Seiten




--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-29 19:29:32 (GMT)
--------------------------------------------------

Oficina de control
... en una oficina de mínima función, una empresa ... UNIDAD OPERATIVA MÓVIL (UOM). Órgano
de Línea de la ... Órgano de apoyo encargado de organizar, sistematizar y ...
sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/rjudicial/ festructurales/oficina.htm - 57k - Im Archiv - Ähnliche Seiten

Reglamento de la Ley 27050
... Organos de Línea y el Organo de Apoyo ... anterior, serán calificados por el órgano
de línea ... DE LAS EMPRESAS PROMOCIONALES. ARTÍCULO 57º.- Se considera empresa ...
www.geocities.com/Athens/Atrium/4317/ confenadip/DS003-2000-PROMUDEH.html - 47k - Im Archiv - Ähnliche Seiten



Karlo Heppner
Mexico
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 3918

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Javier Munoz: Perdona Karlo, un ente que dirige, planifica, y coordina en el proceso total de la producción, tal y como tu explicas, no es ningún órgano de apoyo, sino de mando y dirección. Linienfunktion son jefaturas de taler y mandos intermedios.
44 mins
  -> Die zitierten Beispeiel stammen nicht von mir, sondern sind Arbeitsplatzbeschreibungen entnommen. Aber wer plant, lenkt und koordinert, muss noch lange nicht führen und bestimmen.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
asesoría


Explanation:
Lo que explica Karlo se llama en español una función asesora o de asesoría.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-29 18:27:47 (GMT)
--------------------------------------------------

O asesoramiento.

Hans Gärtner
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 995

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Javier Munoz: Beratungsfunktion / Beratungsbüro
1 min