KudoZ home » German to Spanish » Marketing / Market Research

Wertewelten

Spanish translation: Valores / código valórico / código de valores


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Wertewelten
Spanish translation:Valores / código valórico / código de valores
Entered by: René Cofré Baeza

20:33 May 18, 2005
German to Spanish translations [PRO]
Marketing - Marketing / Market Research / Ethno-Marketing
German term or phrase: Wertewelten
berücksichtigt Mentalität, Religion, Sprache, Lebensgefühl, Wertewelten und Konsumeinstellung.
oliver_otto
Valores / código valórico
Explanation:
valores estaría bien, así englobas a los valores morales y culturales de una sociedad. Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 20 hrs 13 mins (2005-05-19 16:46:19 GMT)
--------------------------------------------------

Como mencionan los colegas: \"código de valores\" también es una muy buena opción.
Selected response from:

René Cofré Baeza
Germany
Grading comment
Muchísimas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Valores / código valórico
René Cofré Baeza
4universos de valores //ámbitos de valoresxxx------


  

Answers


28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Valores / código valórico


Explanation:
valores estaría bien, así englobas a los valores morales y culturales de una sociedad. Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 20 hrs 13 mins (2005-05-19 16:46:19 GMT)
--------------------------------------------------

Como mencionan los colegas: \"código de valores\" también es una muy buena opción.

René Cofré Baeza
Germany
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48
Grading comment
Muchísimas gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karlo Heppner: Beides erscheint mir gut. LG Karlo
2 hrs

agree  xxxJNP: ¿"Valórico" es un neologismo? Por lo que yo sé, siempre se ha dicho "axiológico".
10 hrs
  -> Tienes razón, pero axiológico apunta generalmente más a la parte filosófica y valórico es el concepto que se usa más en sociología

agree  xxx.xyz: Sí, también he escuchado: "código de valores"
15 hrs
  -> Gracias por tu comentario,

agree  Gisel Moya Knautz: si, códigos de valores...me gusta esa opción
18 hrs
  -> Gracias

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
universos de valores //ámbitos de valores


Explanation:
El Patio Escolar. www.edelvives.es
... Este conjunto de ámbitos, de valores, dan sentido a la vida y naturalmente
deben ser objeto de la acción educativa. ...
www.elpatio.edelvives.vsf.es/ control/25/dereforma/6_pensaryaprender.htm - 42k - En caché - Páginas similares

Dr. Adolfo Benito Narváez
... y que enmascaran ámbitos de valores y de ideas divergentes con respecto a la
naturaleza y los fines de los lugares que concebimos para vivir. ...
www.architecthum.edu.mx/ Architecthumtemp/invitados/narvez2.htm - 31k - En caché - Páginas similares

Untitled Document
... Tales lugares simbolizan dos universos de valores opuestos, dos propuestas de
vida ... Estos dos universos de valores, estas dos propuestas de vida, ...
www.ignaciano.cl/3publicaciones/ publicaciones/ayudas/ayuda6.html - 59k - En caché - Páginas similares

Artículo-b
... Las culturas quechua, aimara y otras, constituyen universos de valores -ciertamente
relacionados con el mundo occidental y urbano dominante- que tienen ...
www.cepes.org.pe/revista/r-agra50/arti-01b.htm - 14k - En caché - Páginas similares

Un desafío persistente
... Que es que si Antígona tematiza un conflicto entre dos universos de valores
objetivamente existentes en el mundo (los del Estado y los de la familia), ...
www.revistalote.com.ar/nro071/desafio.htm - 11k - En caché - Páginas similares

--------------------------------------------------
Note added at 23 hrs 47 mins (2005-05-19 20:20:20 GMT)
--------------------------------------------------

Resulta bastante problemático traducir \"Wertewelten\" simplemente con \"valores o código valórico o código de valores\" cuando existen Werte, Wertekodex, Wertvorstellungen. Werteskala etc. y a menudo aparecen en un mismo texto.
Didaktische Reihe
Band 22
Werte in der politischen Bildung
Herausgeber:
Gotthard Breit
Siegfried Schiele
LpB, 2000, 464 S.
Gisela Behrmann
Werte und Sozialisation

Sozialisations- und Werteforschung

Didaktische Reihe Band 22: Werte in der politischen Bildung
... den Fächern die partikularen Wertewelten der gesellschaftlichen Teilsysteme.
... wieder vor Augen gehaltenen Wertekodex und eine automatische Einmündung ...
www.lpb.bwue.de/publikat/werte/behrmann.htm - 80k - En caché - Páginas similares

Auch fehlt bislang eine systematische Unterrichtsforschung über die gefächerte Werteerziehung und ihre Wirkungen auf die Werteentwicklung der Kinder und Jugendlichen. Sozialisatorisch betrachtet, reproduziert das disparate Wertelernen in den Fächern die partikularen Wertewelten der gesellschaftlichen Teilsysteme. Es ist eine paradoxe Situation entstanden: Die Schule müsste im Sinne der Allgemeinbildung eine grundlegende und integrierende Werteorientierung anbieten, aber sie ist, wie Reinhardt in Bezug auf die Trennung von Religions- und Ethikunterricht schreibt, \"unmodern geblieben, weil sie ein quasi ständisches Merkmal beibehält in einer Zeit, die gerade aus der Enttraditionalisierung von Lebensformen und Lebensstilen ihre spezifischen Chancen und ihre spezifischen Probleme bezieht\" (Reinhardt 1999, S. 154 f.).


xxx------
Specializes in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 87