KudoZ home » German to Spanish » Materials (Plastics, Ceramics, etc.)

Grüngeflammtes. Grüngeflammte.

Spanish translation: Grüngeflammt


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Grüngeflammtes / Grüngeflammte.
Spanish translation:Grüngeflammt
Entered by: René Cofré Baeza

20:08 Jun 28, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Materials (Plastics, Ceramics, etc.) / Dekor
German term or phrase: Grüngeflammtes. Grüngeflammte.
Nostalgie und Grüngeflammtes.
Die Gmundner Keramik Manufaktur (seit 1903), die ihre Türen für Besucher offen hält, exportiert in die ganze Welt. Ihr bekanntestes Dekor – das Grüngeflammte – findet man in fast jedem österreichischen Haushalt und es gilt als eines der Symbole, die für Österreich stehen.
xxxGirona
Grüngeflammt
Explanation:
Una posibilidad es que mantengas la palabra alemana, ya que según entiendo es un diseño original de la empresa. La versión inglesa del sitio web de la firma mantiene los nombres alemanes. Sin embargo, otra posibilidad sería hablar de líneas o franjas verdes, ya que es lo que sugiere el diseño. Un par de páginas en inglés se refieren al motivo "geflammt" como stripe o como "swirly green pattern". Te adjunto los enlaces. Ojalá te sirvan de inspiración. Suerte.

http://www.landhaus-inc.com/patterns.htm
http://www.toytowngermany.com/lofi/index.php/t68081.html
http://www.zazi.com/bizdir/view.php?id=562&type=print
Selected response from:

René Cofré Baeza
Germany
Grading comment
Sí, lo dejo en alemán
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3Grüngeflammt
René Cofré Baeza
3verde flameado
Mercedes Peces-Thiel
1s.u.E.LA


  

Answers


15 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
s.u.


Explanation:
grünflammig - tal vez "de llamas verdes"
aquí "con llamas verdes"

E.LA
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in category: 4

19 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
verde flameado


Explanation:
Como me temo que en español esto no existe, yo lo traduciría literalmente, que no queda mal y se entiende bien... suerte

Mercedes Peces-Thiel
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

23 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Grüngeflammt


Explanation:
Una posibilidad es que mantengas la palabra alemana, ya que según entiendo es un diseño original de la empresa. La versión inglesa del sitio web de la firma mantiene los nombres alemanes. Sin embargo, otra posibilidad sería hablar de líneas o franjas verdes, ya que es lo que sugiere el diseño. Un par de páginas en inglés se refieren al motivo "geflammt" como stripe o como "swirly green pattern". Te adjunto los enlaces. Ojalá te sirvan de inspiración. Suerte.

http://www.landhaus-inc.com/patterns.htm
http://www.toytowngermany.com/lofi/index.php/t68081.html
http://www.zazi.com/bizdir/view.php?id=562&type=print


    Reference: http://www.gmundnerkeramik.com/site_en/index.php?id=10382&du...
René Cofré Baeza
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31
Grading comment
Sí, lo dejo en alemán