KudoZ home » German to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

Führungs- und Folgemaschinen

Spanish translation: Máquina motriz/motora/propulsora/tractora y máquina conducida o arrastrada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Führungs- und Folgemaschinen
Spanish translation:Máquina motriz/motora/propulsora/tractora y máquina conducida o arrastrada
Entered by: Gabi

00:18 Aug 16, 2006
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering
German term or phrase: Führungs- und Folgemaschinen
Hola:

Estoy con refrigeradoras y con un chiller sequencer, controlador de secuencia (Sequenzregler).
Aquí me pone:

Wechsel der Führungs- und Folgemaschinen
Um die Anzahl der Betriebsstunden beier Wasserkühlmaschinen anzugleichen, erfolgt täglich eine automatische Rotation um Mitternacht.

Más abajo:
Liegt die Kaltwasservorlauftemepratur über dem eingestellten Sollwert plus Totband, wird nach einer Verzögerungszeit die Folgemaschine freigegeben.

Pensé que era secuencial pero no. Es como una máquina guía y una subsiguiente? Tiene un nombre especial?

Muchas gracias!
Gabi
Máquina motriz/motora/propulsora/tractora y máquina conducida o arrastrada
Explanation:
Hola Gabi: El ejemplo que te puse de la locomotora y los vagones era sólo eso, un ejemplo típico de máquinas motoras y propulsadas. Ahora bien, en función de cada conjunto de máquinas, unas pueden hacer las veces de máquinas motrices y en otro momento ser éstas mismas las conducidas. El concepto de máquina motriz y máquina propulsada sólo se refiere a que hay una máquina que ejerce una tracción y otra u otras que son arrastradas por esta máquina tractora. En principio y salvo que no se especifique otra cosa, no se refiere a que una máquina que en un momento ha sido tractora no pueda en otro momento ser arrastrada. Quizás te ayuden como ejemplo los vehículos con tracción a las cuatro ruedas, en este caso, si no tiene la tracción a las cuatro ruedas puesta, hay dos ruedas directrices o tractoras y dos ruedas motrices o arrastradas, no obstante, cuando se ajusta este mecanismo, las cuatro ruedas son motrices, es decir, todo depende de si en ese momento están propulsadas o no. Obviamente, hay vehículos en los que esto no es posible.

--------------------------------------------------
Note added at 7 Tage (2006-08-23 07:08:24 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, quería decir que al poner la tracción a las cuatro ruedas todas éstas son directrices.
Selected response from:

Natalia Gómez González
Spain
Grading comment
Siendo así... gracias Natalia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Máquina motriz/motora/propulsora/tractora y máquina conducida o arrastrada
Natalia Gómez González
4Máquina motriz/motora/propulsora y máquina conducida o arrastrada
Natalia Gómez González


Discussion entries: 1





  

Answers


2 days6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Máquina motriz/motora/propulsora y máquina conducida o arrastrada


Explanation:
Efectivamente, se trata de una máquina propulsada (Führungsmaschine), es decir, una máquina que, por ejemplo, cuenta con un motor y arrastra a las demás (Folgemaschinen) que no pueden moverse de forma autónoma. Un ejemplo típico es la locomotora de un tren y sus vagones.


    Reference: http://www.doschivos.com/display.asp?ID=840&f=13547
Natalia Gómez González
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

7 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Máquina motriz/motora/propulsora/tractora y máquina conducida o arrastrada


Explanation:
Hola Gabi: El ejemplo que te puse de la locomotora y los vagones era sólo eso, un ejemplo típico de máquinas motoras y propulsadas. Ahora bien, en función de cada conjunto de máquinas, unas pueden hacer las veces de máquinas motrices y en otro momento ser éstas mismas las conducidas. El concepto de máquina motriz y máquina propulsada sólo se refiere a que hay una máquina que ejerce una tracción y otra u otras que son arrastradas por esta máquina tractora. En principio y salvo que no se especifique otra cosa, no se refiere a que una máquina que en un momento ha sido tractora no pueda en otro momento ser arrastrada. Quizás te ayuden como ejemplo los vehículos con tracción a las cuatro ruedas, en este caso, si no tiene la tracción a las cuatro ruedas puesta, hay dos ruedas directrices o tractoras y dos ruedas motrices o arrastradas, no obstante, cuando se ajusta este mecanismo, las cuatro ruedas son motrices, es decir, todo depende de si en ese momento están propulsadas o no. Obviamente, hay vehículos en los que esto no es posible.

--------------------------------------------------
Note added at 7 Tage (2006-08-23 07:08:24 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, quería decir que al poner la tracción a las cuatro ruedas todas éstas son directrices.

Natalia Gómez González
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Siendo así... gracias Natalia