KudoZ home » German to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

RöV - Röntgenverordnung

Spanish translation: reglamento sobre protección contra daños por rayos X (Röntgenverordnung)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:RöV - Röntgenverordnung
Spanish translation:reglamento sobre protección contra daños por rayos X (Röntgenverordnung)
Entered by: Mercedes Alonso Negre

20:36 Mar 22, 2007
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / Peritaje técnico sobre un difractómetro
German term or phrase: RöV - Röntgenverordnung
¿Alguien sabe cómo se llama esta ordenanza en español? La definición que he encontrado es la siguiente: Verordnung über den Schutz vor Schäden durch Röntgenstrahlung RöV - Röntgenverordnung.
Mercedes Alonso Negre
Spain
reglamento sobre protección contra daños por rayos X (Röntgenverordnung)
Explanation:
No creo que haya un equivalente exacto, al menos en España. Yo en estos casos traduzco la explicación. Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 42 mins (2007-03-22 21:19:15 GMT)
--------------------------------------------------

Ah, "Röntgenverordnung" en cursiva. ;-)
Selected response from:

Tradjur
Grading comment
Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4reglamento sobre protección contra daños por rayos X (Röntgenverordnung)Tradjur
4Reglamento / Disposición sobre Rayos X
René Cofré Baeza
3normas de rayos X alemanas (Röntgenverordnung)
Fabio Descalzi


  

Answers


42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reglamento sobre protección contra daños por rayos X (Röntgenverordnung)


Explanation:
No creo que haya un equivalente exacto, al menos en España. Yo en estos casos traduzco la explicación. Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 42 mins (2007-03-22 21:19:15 GMT)
--------------------------------------------------

Ah, "Röntgenverordnung" en cursiva. ;-)

Tradjur
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 63
Grading comment
Muchas gracias!

42 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Reglamento / Disposición sobre Rayos X


Explanation:
Esa es una posibilidad, puesto que hay que tener cuidado de no entrar en el área de la Strahlenschutzverordnung. Fíjate en la traducción oficial que hay del inglés en el sitio del BMU.

The new Radiation Protection Ordinance and the new X-Ray Ordinance (Röntgenverordnung, RöV) of 18 June 2002 reduce the exposure values for the population to 1 millisievert (mSv) per year.
http://www.bmu.de/english/radiological_protection/general_in...

René Cofré Baeza
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 143

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
normas de rayos X alemanas (Röntgenverordnung)


Explanation:
Sería procedente formular la traducción así.
En este ejemplo, traducido a varios idiomas, conservan el original entre paréntesis:
http://www.fujitsu-siemens.co.uk/rl/servicesupport/techsuppo...

Fabio Descalzi
Uruguay
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 98
5 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?