KudoZ home » German to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

Quetschhülsen

Spanish translation: manguitos de crimpar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Quetschhülsen
Spanish translation:manguitos de crimpar
Entered by: Tomás Cano Binder, BA, CT

12:03 Feb 18, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / Instrucciones de uso de un indicador acústico
German term or phrase: Quetschhülsen
El término aparece en el apartado de "conexiones de cable", en esta frase.

Kabel mit kleinerem Querschnitt sind mit Quetschhülsen anzubringen

Antes ha aparecido el término "Quetschkabelschuh", que según el Ernst es "terminale de cable de engarce a presión".

Muchas gracias por adelantado.
Begoña García Soler
manguitos de crimpar
Explanation:
Realmente "Quetschen" es "crimpar", o sea, deformar una pieza dúctil alredecir de una punta de cable como forma de fijar el terminal o conector. Los "Hülsen" son "manguitos de crimpar".

Ejemplos:
- "Manguito de crimpar azul", http://www.amidata.es/componentes-electronicos-es/circuitos-...
- "Para crimpar manguitos terminales de hilos según DIN 46228", http://www.wiha.com/index.php/spain/onlineshop/zangen/z_60_0...

--------------------------------------------------
Note added at 6 days (2008-02-25 08:32:07 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Pues muchas gracias.
Selected response from:

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Grading comment
Muchas gracias. Me quedé con esta.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3manguitos de crimpar
Tomás Cano Binder, BA, CT
3mangitos a presión
Teresa Mozo


Discussion entries: 5





  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
mangitos a presión


Explanation:
saludos

Teresa Mozo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 326

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
manguitos de crimpar


Explanation:
Realmente "Quetschen" es "crimpar", o sea, deformar una pieza dúctil alredecir de una punta de cable como forma de fijar el terminal o conector. Los "Hülsen" son "manguitos de crimpar".

Ejemplos:
- "Manguito de crimpar azul", http://www.amidata.es/componentes-electronicos-es/circuitos-...
- "Para crimpar manguitos terminales de hilos según DIN 46228", http://www.wiha.com/index.php/spain/onlineshop/zangen/z_60_0...

--------------------------------------------------
Note added at 6 days (2008-02-25 08:32:07 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Pues muchas gracias.

Tomás Cano Binder, BA, CT
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 235
Grading comment
Muchas gracias. Me quedé con esta.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  TPS
1 min
  -> Gracias TPS.

agree  Egmont
6 hrs
  -> Gracias mil AV.

agree  Pablo Bouvier: jejeje, servidor se ha pasado _unos cuantos años_ 'crimpando' conectores RJ45 como informático, además de traductor. Mil de nadas.
6 hrs
  -> Mil gracias Pablo. En efecto es una situación en la que yo también preferiría otro término pero usar otro término podría dar lugar a confusión para los montadores que se pasan el día crimpando.