KudoZ home » German to Spanish » Mechanics / Mech Engineering

Schwenkfrequenz

Spanish translation: Frequencia de pivotaje/ de pivote


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
German term or phrase:Schwenkfrequenz
Spanish translation:Frequencia de pivotaje/ de pivote
Entered by: Mariana T. Buttermilch

14:12 Nov 24, 2008
German to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Mechanics / Mech Engineering / Dispositivo de medición
German term or phrase: Schwenkfrequenz
Hola, en inglés es pivoting frequency. frecuencia de pivotación (sounds horrible!!). Estoy usando pivotar para schwenken.
Gracias desde ya, Mariana
Mariana T. Buttermilch
Argentina
Frequencia de pivotaje/ de pivote
Explanation:
Creo que este término es más exacto. Mucha suerte

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2008-11-24 14:38:16 GMT)
--------------------------------------------------

Definición:
pivote.

(Del fr. pivot).

1. m. Extremo cilíndrico o puntiagudo de una pieza, donde se apoya o inserta otra, bien con carácter fijo o bien de manera que una de ellas pueda girar u oscilar con facilidad respecto de la otra.

Aunque en este documento lo han traducido también como frecuencia de oscilación.
http://medias.ina.de/medias/de!hp.tg.ca/tg_per*VHJVYF;aMA91k...
Selected response from:

xxxadelagomez
Germany
Grading comment
Gracias a ambas, opté por esta opción, que no contempla el DRAE, ya que se me complicaba con oszillierende Schwenkfrequenz y quería mantener la unifomidad. Buen fin de semana!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +4frecuencia de oscilación
Teresa Mozo
4 +3Frequencia de pivotaje/ de pivotexxxadelagomez
4frecuencia de giro/rotaciónnahuelhuapi
2frecuencia en arrastreDolores Vázquez


Discussion entries: 8





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
frecuencia en arrastre


Explanation:
Una sugerencia.


    Reference: http://iate.europa.eu/iatediff/SearchByQuery.do
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 22

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Frequencia de pivotaje/ de pivote


Explanation:
Creo que este término es más exacto. Mucha suerte

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2008-11-24 14:38:16 GMT)
--------------------------------------------------

Definición:
pivote.

(Del fr. pivot).

1. m. Extremo cilíndrico o puntiagudo de una pieza, donde se apoya o inserta otra, bien con carácter fijo o bien de manera que una de ellas pueda girar u oscilar con facilidad respecto de la otra.

Aunque en este documento lo han traducido también como frecuencia de oscilación.
http://medias.ina.de/medias/de!hp.tg.ca/tg_per*VHJVYF;aMA91k...



    Reference: http://iate.europa.eu/
xxxadelagomez
Germany
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias a ambas, opté por esta opción, que no contempla el DRAE, ya que se me complicaba con oszillierende Schwenkfrequenz y quería mantener la unifomidad. Buen fin de semana!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Multitran: de pivotaje solucionaría el tema, creo.
10 mins

agree  Ivan Nieves: También creo que seria la mejor opción!
13 mins

agree  MartaMFernandez: de pivotaje
2 days21 hrs

40 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
frecuencia de oscilación


Explanation:
para mí que es esto

Teresa Mozo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 326

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gerhard Kassner: Me inclino tb. a esta solución. Schwenken es una palabra a veces terrible para traducirla correctamente
3 hrs
  -> muchas gracias

agree  Walter Blass: opino igual
3 hrs
  -> muchas gracias

agree  Gabriel Luis: También me quedo con esta opción
16 hrs
  -> muchas gracias

agree  Pablo Bouvier
1 day1 hr
  -> gracias

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
frecuencia de giro/rotación


Explanation:
Depende de cual sea el aparatejo en cuestión, también se puede usar "revolución" ¡Suerte!

nahuelhuapi
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 345

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Walter Blass: Ojo! Para un motor: Frecuencia de giro= rpmxNo.pares de polos/60seg. Lo confundiste con: 'Umdrehungsfrequenz'.
1 hr
  -> Parece que el diccionario es más burro que yo. Lo encontré bajo "dispositivos de medición". Lo vuelvo a buscar y agrego la pág. ¡Gracias por tu comentario, Walter!